0-1: El Toledo manda al Socuéllamos a Tercera División y sigue segundo en la tabla
Una diana de Lolo Plá decide un derbi regional con dominio verde
El CD Toledo derrotó por 0-1 a la UD Yugo Socuéllamos en una matinal de domingo con mucho viento y temperatura desagradable. Este resultado manda al conjunto socuellamino a la Tercera División después de disfrutar de una travesía exitosa durante dos temporadas, pero que a la tercera se rompió en mil pedazos . Por su parte, la escuadra verde se mantiene en la segunda posición de la tabla, a tres puntos de líder, el Albacete Balompié, todo ello a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El Albacete también ganó su partido matinal de esta jornada, en concreto, por 1-2 en Santa Cruz de La Palma y ante el CD Mensajero.
El triunfo del Toledo se puede considerar justo por lo presenciado a lo largo de los 90 minutos de juego. La tropa de Onésimo Sánchez tardó en materializar en el marcador del Paquito Giménez su superioridad sobre el césped. De hecho, no fue hasta el minuto 49 cuando los verdes se pusieron por delante en marcador. Fue como consecuencia de un excelente remate de cabeza de Lolo Plá a un buen centro de Carlos Expósito . Por cierto, Expósito jugó con una máscara protectora que le protege una rotura del tabique nasal que se le hizo en el campo «Carlos Belmonte» de Albacete en la pasada jornada.
A partir del 0-1 fue cuando el Toledo se mostró muy superior a su adversario, con tres clarísimas ocasiones para haber puesto más ventaja a su favor. En las tres opciones tuvo protagonismo Lolo Plá , minutos 64, 65 y 66. En la primera de ellas, el meta Carlos Saavedra sacó una mano prodigiosa para mandar el balón a saque de esquina el violento remate de cabeza del delantero emeritense. En la segunda ocasión de gol, de nuevo Lolo Plá se topó con un formidable Carlos Saavedra y otra vez el esférico se fue a saque de esquina. Por último, Lolo Plá no supo resolver, prácticamente bajo palos, una balón que le llegó desde un rebote.
Perdonó el Toledo la oportunidad de sentenciar cómodamente la batalla y casi lo paga en el tiempo que restaba de encuentro. No es que el Socuéllamos arrollara a su adversario, pero sí que creó ciertas inquietudes en su defensa. De esta manera, en el minuto, 68, un centro de Carlos García lo remató mal de cabeza Jesús García cuando se encontraba en buena posición para haber empatado el choque. Cinco minutos más tarde, llegó una buen disparo de Óscar Martín que obligó a Pablo Alcolea a sacar una buena mano con la que evitó el 1-1. De aquí al final de la contienda, el Toledo congeló el juego ante la pelea de su rival y lo hizo de forma sabia.
De los primeros 45 minutos poco hay que comentar, a no ser un más que posible penalti cometido al alimón entre Calahorro y Carlos García sobre una entrada en el área local a cargo de Owusu en el minuto 39. Por parte local, que empezó el encuentro mejor que su rival, Salv a y Kike Domínguez pusieron en apuros la meta defendida por Alcolea en los minutos 3 y 12, respectivamente, pero el balón salió desviado por poco en ambas ocasiones. En el minuto 26, Alcolea demostró su valía al salvar un disparo de Óscar Martín que llevaba marchamo de gol en el minuto 26.
De todas formas, el Toledo dio siempre la impresión de que era mejor que su rival y que solo era cuestión de tiempo el que demostrara su superioridad en el marcador.