1-1: El Toledo se la jugará en Sestao

En el partido de ida, los verdes han encajado un gol en el primer minuto, pero Delgado ha igualado en el 16

La polémica jugada en la que el portero Barandiarán derriba a Manu Gavilán dentro del área H. Fraile

B. C.

Ante unos 3.500 espectadores en el «Salto del Caballo», el CD Toledo empató este domingo a un gol ante el Sestao River en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división B. Por lo tanto, los verdes tendrán que jugarse el pase a la siguiente ronda con un resultado que no es excesivamente halagueño a priori. El choque de vuelta será el próximo domingo en el estadio de Las Llanas (19.00 horas) .

El partido empezó muy mal para los intereses del Toledo. No se había cumplido aún el primer minuto de juego cuando encajó el 0-1. Fue como consecuencia de un balón largo que Pascu no despejó bien y que fue aprovechado por Txema Pan para soltar un zapatazo por alto que batió a un sorprendido Machuca . Fue un auténtico jarro de agua fría para los verdes.

Sin embargo, los toledanos reaccionaron bien y llegaron a la igualada en el minuto 16. Fue a raíz de un saque de esquina lanzado por Álvaro Antón que no fue bien atajado por alto por el meta vasco. El rechace lo engachó Pepe Delgado para batir la red enemiga.

La afición verde empujó a sus futbolistas para que llegaran a la remontada, que la tuvieron muy cerca en los minutos 21 y 23, en acciones infructuosas de Bueno y Moreno. Bien es cierto que el Sestao rozó el 1-2 en el minuto 36 tras un tiro de Huidobro desde la frontal que el meta cebollano Ernesto Machuca abortó magistralmente.

Iván Bueno tuvo el 2-1

Tras la reanudación, hubo 20 minutos de mejor juego del equipo vizcaíno. De esta manera, Monteiro envió un disparo alto en buena posición en el 56. Pero más clara fue la ocasión de Pan en el minuto 58. El fornido ariete remató de cabeza a bocajarro, pero se topó con un Machuca inspirado. Aquí se le acabó el gas ofensivo al conjunto visitante y fue el Toledo el que tomó el mando de las operaciones.

En el minuto 62 hubo una jugada muy discutida por un fuera de juego de Gavilán que señaló el linier, aunque desde la grada no lo pareció. En cualquier caso, el delantero sevillano siguio la jugada y fue derribado dentro ya del área por el portero visitante, pero la jugada ya estaba anulada.

En el último arreón del Toledo, Iván Bueno tuvo el 2-1 en el 82, pero no supo definir un franco mano a mano con el meta rival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación