1-2: El Toledo gana en Amorebieta tras una gran remontada
Exquisito gol de Owusu y diana de Lolo Plá de penalti en el 91
El CD Toledo se llevó la victoria de «Urritxe» tras imponerse este domingo a la Sociedad Deportiva Amorebieta por 1-2. Este triunfo permite a los verdes seguir al frente de la clasificación con 23 puntos, seguido por Rayo Majadahonda (21), Albacete Balompié (20), y Barakaldo (19). Por su parte, los azulones que dirige Aitor Larrazabal se meten en puestos de descenso.
El gol del Amorebieta en el inicio de la segunda mitad fue un puyazo para que los verdes reaccionasen con brío hasta llevarles a la remontada mediante un gol exquisito de Owusu en el minuto 75 y una pena máxima cometida sobre Pablo González , que fue transformada por Lolo Plá en el 91.
El partido tuvo unos inicios en los que el Toledo dispuso de una ocasión para ponerse por delante en el marcador. Era el minuto 2 cuando un saque de esquina lanzado por Carlos de Lerma fue rematado de cabeza por Javi Gómez . El esférico salió fuera por muy poco.
Sin asustar al portero
La réplica visitante llegó ya en el minuto 26, cuando un balón en el interior del área de los verdes llegó a poder de Obieta. El ariete vizcaíno remató muy cerca del arco visitante, pero Alcolea envió el balón a saque de esquina.
A partir de aquí el Toledo se hizo dueño de la situación, aunque no llegó con peligro a la meta adversaria a no ser por un fenomenal disparo desde unos 25 metros a cargo de Lolo Plá, lo que obligó al meta local a enviar el balón a saque de esquina en el minuto 31. Siguió el acoso verde reflejado en sendos remates desde la frontal del área de Israel Castro y Pablo González que se marcharon alto. De aquí al final de la primera mitad del partido lo tuvo controlado el conjunto visitante, eso sí, sin asustar al guardameta adversaria.
La reanudación tuvo un amargo inicio para las futbolistas visitantes. De esta manera, y en el primer minuto de juego, un pase por alto sobre el espigado Obieta fue aprovechado por el ariete local para batir por bajo a Alcolea. Era una acción en la que los dos centrales del Toledo, Echaide y Adrián , cometieron un error en forma de exceso de confianza. La escuadra de la Ciudad Imperial acusó el golpe bajo que supuso este inesperado 1-0 en contra.
El Amorebieta tuvo la oportunidad de sentenciar la batalla en dos acciones casi consecutivas en las que le 2-0 estuvo muy cerca. Corría el minuto 53 cuando un centro bombeado al área de los verdes lo despejó de forma lamentable Pablo Alcolea , quien dejó el balón en poder de Seguín. Menos mal para los toledanos que el disparo del «11» local se marchó alto en el minuto 53. Sin tiempo para la reacción, Echaide cometió un error que permitió al propio Seguín encarar a Alcolea. El 2-0 parecía claro, pero el meta zaragozano estuvo muy acertado esta vez para abortar el remate del delantero azulón.
Reaccionaron los verdes
El Toledo se «puso las pilas» y, a partir de aquí, empezó a demostrar que era muy superior a su rival. Los cambios que llevó a cabo Onésimo Sánchez ayudaron en mucho al juego fluido de los verdes en ataque, sobre todo, con la presencia de Owusu. El joven delantero ganés fue un estilete muy incómodo para la lenta defensa del Amorebieta. Paralelamente, Pablo González y Jordan Domínguez ofrecieron un recital de pases y penetraciones que hicieron estragos en el equipo vizcaíno. Se llegó así al minuto 74, cuando un pase interior de Pablo González llegó a los dominio de Owusu. El africano controló y se giró para coger posición de tiro, una acción que concluyó con un exquisito disparo por bajo a la red enemiga. Gol soberbio.
La cruz para Owusu vino al minuto siguiente. El ganés tuvo el 1-2 después de recibir un pase por dentro que le dejó en un franco «mano a mano» con el meta adversario El gol estaba cantado, pero Owusu ejecutó una ingenua vaselina que fue presa fácil para el portero local. El encuentro se dirigía al 1-1 y con un Toledo llevando la iniciativa en ataque.
Así se llegó al minuto 90, cuando un pase sobre la entrada de Pablo González en el área visitante acabó con el extremo granadino por los suelos. Tras unos segundos de incertidumbre, el colegiado indicó pena máxima, con muchas protestas locales al entender que el derribo a Pablo González había sido antes de la línea del área. Lolo Plá no perdonó desde el punto fatídico y puso el 1-2 definitivo en el marcador. Hablando de penalti, en el minuto 84 pudo haber manos en el área local a cargo de Baqué , tras sufrir un acoso de Owusu, pero el árbitro estimó que había sido involuntaria.