El Toledo encaja dos goles de verbena, pero pesca un punto junto al Ebro
El Talavera ya ve portería después de seis jornada de ayuno
El CD Toledo se trajo un punto de su visita a Zaragoza el pasado domingo tras la disputa de un partido frente al CD Ebro, un modesto conjunto ubicado en el barrio de «La Almozara» de la capital de Aragón. El caso es que el empate, aun siendo pobre, fue bueno para los intereses de la escuadra verde ya que los resultados de la jornada fueron positivos para sus intereses. De esta manera, los del Salto del Caballo aumentan ahora a cuatro puntos su ventaja con sus inmediatos perseguidores en la clasificación: Arenas de Getxo y Sestao River.
El partido junto al río Ebro no tuvo un comienzo feliz para el CD Toledo con la consiguiente desesperación del casi un centenar de sus seguidores presentes en las gradas de este vetusto campo de fútbol. De esta manera, el encuentro se puso con 2-0 favorable a los zaragozanos en dos acciones de verbena de la defensa y portero de los verdes. Las imágenes que nos ofrece «La Cancha Regional» de este fin de semana nos permite ver como las indecisiones infantiles entre Manolo, Echaide y Garcés costaron los dos goles del equipo arlequinado. Menos mal que tras el descanso emergió al figura de Roberto García para anotar un gol de sabio y poner el esperanzador 2-1 en el marcador. Se veía que podía llegar el empate y así sucedió. Fue como consecuencia de un saque de falta lateral a cargo de Barranco para llevar el balón al segundo palo y donde Juan Esnáider lo devolvió al centro del área local. Allí estaba Rubén Garcés para empujar el esférico que finalmente se estrelló en el larguero. Afortunadamente, el centrocampista africano del CD Ebro, Moustapha envió el balón a su propia red en su intento de despeje. Las imágenes de «La Cancha Regional» ofrece dudas si fue gol de Garcés o del citado Moustapha, aunque el acta arbitral se lo da al jugador del CD Ebro en propia portería.
En cuanto al CF Talavera de la Reina se quitó un gran peso de encima el pasado domingo por la tarde en un partido disputado en el municipal «El Prado» ante el filial del Getafe. La escuadra blanquiazul se impuso por un rotundo 5-1 a su adversario y logró recuperar la senda de la victoria tras seis partidos de ayuno de triunfos. Además, los de la Ciudad de la Cerámica vieron al fin la portería enemiga después de que también durante seis partidos no acertasen en sus remates. Hubo goles para todos los gustos a favor de los talaveranos, incluso, uno en propia meta del Getafe B que sin duda será seleccionado como «el gol tonto» de la jornada reflejado muy bien en «La Cancha Regional» de este lunes. Son de estos goles que normalmente se ofrecen en las distintas televisiones en los programas resumen cuando llega fin de año.
Noticias relacionadas