El Toledo empata de penalti
El Guijuelo puso el 0-1 en el minuto 65 y los verdes igualaron en el 89 por medio de Antón
Estaba ya el partido con 0-1 a punto de entrar en el descuento cuando el colegiado indicó pena máxima por un derribo del visitante Juan Luque sobre Héctor Figueroa. El lanzamiento del penalti a cargo de Álvaro Antón significó el empate a uno definitivo de un partido muy emocionante y, a ratos, de buen fútbol por parte de ambas escuadras. El Toledo pudo ganar el partido con relativa facilidad, pero pudo perderlo perfectamente si el Guijuelo hubiese sido más espabilado en los últimos minutos de la batalla.
La ofensiva de los verdes le pudo valer para adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos del encuentro. El gol estuvo estuvo en las botas de Figueroa, en dos clamorosas ocasiones, y en las de Canario, en otras dos muy semejantes a la de su compañero. También es cierto que el CD Guijuelo gozó de una clara oportunidad en el minuto 44 cuando un remate de cabeza de Pino se estrelló en el larguero. ¡ Susto para los verdes ¡
Tras la reanudación, el Toledo se fue en busca de la victoria a costa de arriegar mucho en defensa. De esta manera, se llegó al gol visitante anotado por Diego Suárez delante solo del meta Alcolea en una contra letal.
Los discípulos de Onésimo Sánchez se multiplicaron para poder conseguir el empate y lo lograron en el minuto 89 con el penalti ya citado. Con cuatro minutos de descuento por delante, el Toledo bombeó unas serie de balones al área adversaria pero no hubo acierto para anotar el 2-1, ya que los visitantes se mostraron muy seguros.
En resumen, el Toledo acumula solo dos puntos de los 9 posibles. El punto logrado ante un adversario que venía al Salto del Caballo con la «piel de cordero» se antoja como pobre. El 1-1 final fue un bálsamo para paliar el disguto de los aficionados toledanos.