FÚTBOL
Toledo-Conquense, derbi regional en la primera ronda de la Copa del Rey
El Socuéllamos tendrá que jugar en casa del Amorebieta y el Albacete recibirá al Real Unión de Irún

Este viernes se ha realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) el sorteo de la primera y segunda rondas de la Copa del Rey de la temporada 2016-2017, una cita con cuatro equipos castellano-manchegos en el bombo. La primera eliminatoria será a partido único y se jugará en el campo del equipo citado en primer lugar el miércoles día 31 del próximo mes de agosto.
El azar ha querido que haya un derbi regional para la primera ronda entre el CD Toledo y la Unión Balompédica Conquense , mientras que los otros dos cruces han sido S. D. Amorebieta-UD Yugo Socuéllamos y Albacete Balompié-Real Unión de Irún .
En lo referente a la segunda ronda, el vencedor entre el Toledo y el Conquense se medirá al Alcoyano , siempre en terreno castellano-manchego. Por su parte, el ganador del Albacete-Real Unión se enfrentará con el Arenas Club . Si pasa el equipo albaceteño tendrá el partido para avanzar en el torneo en el Carlos Belmonte.
Finalmente, el que salga victorioso del Amorebieta-Socuéllamos tendrá como rival al ganador del derbi vasco entre el Barakaldo y el Zamudio . El conjunto socuellamino tendría que disputar su segunda ronda también en campo contrario. Esta segunda eliminatoria se disputará igualmente a partido único y se jugará el miércoles día 7 de septiembre .
El club regional que ha salido peor parado en este sorteo ha sido el Socuéllamos . El club del «Paquito Gimenéz», y que preside Jordi López, tendrá por delante una ruta con muchos kilómetros hasta el Pais Vasco. No obstante, es un hito ya que el modesto club azulón compita en la Copa del Rey.