3-0: El Toledo arrolla al Leioa

Lolo Plá, Pablo y Owusu fueron los goleadores de los verdes, que jugaron un magnífico partido

Pablo, a la derecha, forcejea con un adversario por un balón Ana Pérez Herrera

B. CERVANTES

Tras tres jornadas de ayuno de victorias, el CD Toledo recobró este domingo el sendero del triunfo: se impuso por un contundente 3-0 a la SD Leioa.

El equipo vizcaíno se presentaba en el campo «Salto del Caballo» como segundo en la clasificación y, además, tenía un 2-1 favorable del encuentro de la primera vuelta en el recinto «Sarriena». Es por eso que el triunfo de la escuadra verde tiene un gran valor ante la recta final del campeonato, en concreto, seis partidos por delante.

Antes de nada hay que decir que la victoria de los discípulos que dirige Onésimo Sánchez fue justa, incluso, corta para sus merecimientos. El Toledo ofreció un recital de juego ofensivo desde el minuto uno de la batalla, doblegando a un rival que decepcionó en su visita a la capital de Castilla-La Mancha. Con decir que en los 90 minutos de juego no hubo un susto siquiera para la meta que defendía Pablo Alcolea , queda dicho todo, Por contra, los arreones ofensivos de los verdes fueron continuados y de mucha clarividencia futbolística.

El partido comenzó con un Toledo furioso en busca de alterar pronto el marcador. Y así fue, ya que en el minuto 11 Lolo Plá anotaba el primero de la tarde al aprovecharse de un error en el despeje de Picón y tras un buen centro de Expósito . De aquí al final de la primera mitad, siguió el dominio local, que le llevaron a gozar de dos ocasiones de gol en las botas de Canario y del inquieto Lolo Plá .

Control, control y control

Tras la reanudación, el Toledo tuvo un inicio de lo mejor que se ha visto a lo largo de lo que va de campeonato. En diez espléndidos minutos, liquidó la faena con dianas a cargo de Pablo González y Owusu en los minutos 51 y 56, respectivamente. La primera de ellas fue como consecuencia de una mágica combinación entre Expósito, Canario y Lolo Plá, mientras que en la segunda acción goleadora fue el propio Lolo Plá quien puso en bandeja de plata un balón para que Owusu rematase de cabeza de manera inapelable.

Ya hasta el final de la contienda, el Toledo se dedicó a controlar el juego y aún pudo aumentar su ventaja en el marcador en remates de Owusu, De Lerma y Roberto . En resumen, soberbio partido de los verdes ante un adversario de gran fuste. Los aficionados toledanos se preguntaban al salir del «Salto del Caballo» por qué su equipo no ha tenido más partidos de este nivel lo largo del campeonato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación