El Toledo anuncia que Essentium, máximo accionista del club, abandona parte de su accionariado

Según el comunicado, en breve se dará a conocer el nombre y las intenciones de este «Fondo de Inversión»

Fernando Collado durante la presentación del nuevo entrenador del Toledo, Onésimo Sánchez, en julio del año pasado Luna Revenga

B.C.

El CD Toledo ha anunciado este jueves a través de un comunicado publicado en su web, que se ha alcanzado un acuerdo entre el Grupo Essentium y un «Fondo de Capital Español» para traspasar una parte del paquete accionarial correspondiente al Club Deportivo Toledo S.A.D., lo que pone fin a siete años del grupo constructor como máximo accionista.

Essentium es un Grupo Empresarial de índole internacional que compró hace siete años una parte mayoritaria del accionariado del CD Toledo a Arquinver, una empresa constructora con sede en Torrijos. A lo largo de estas siete temporadas al mando del club del Salto del Caballo, el Grupo Essentium ha logrado estabilizar a la entidad, tanto en el apartado deportivo como en el económico, todo ello en una etapa de crisis económica generalizada que ha derivado en que los dos últimos presupuestos anuales se vieran estrangulados por deudas contraídas en 1997 y 1998. El Grupo Essentium tiene, lógicamente, unos intereses comerciales en el apartado de la construcción en Toledo y en la región. Su directora general es Susana Monje , quien a su vez forma parte de la actual directiva del FC Barcelona ostentando el cargo de responsable del Área Económica y con rango de quinta vicepresidenta.

En verano de la pasada temporada, el CD Toledo salvó un «macht-ball» económico muy grave, ya que se le llegó a embargar sus ingresos. Gracias a la ayuda de dos empresas toledanas se recuperó el pulso del día a día de la tesorería del Club y con ello se empezó a competir en la actual campaña 2015-2016 en una situación a la se que se le podría llamar de «tocado, pero no hundido».

Con una ya autogestión propia, es decir, empezaba ya Essentium a dar claras muestras de que ya no tenía intención de seguir siendo el propietario mayoritario, Fernando Collado y sus colaboradores, cada día más, fueron aguantando las embestidas derivadas de las crisis y antiguas deudas hasta que ya la situación se puso insostenible.

Ante esta tesitura, y para no perder más el tiempo, el CD Toledo ha confirmado este jueves que Essentium ha vendido parte de sus accionariado en la entidad verde a un Fondo de Inversión Español, aunque en el comunicado oficial no se explica si la citada venta ha sido mayoritaria o minoritaria, aunque todo apunta que se refiere al primer caso.

Al mismo tiempo, el club del Salto del Caballo ha anunciado una futura rueda de prensa en la que se dará a conocer el nombre y las intenciones de este «Fondo de Inversión» que entra en el CD Toledo, en unos momentos complicados, aunque estabilizados, para una entidad deportiva fundada en el año 1928.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación