El CD Toledo ampliará 1,2 millones de capital en una asamblea el 25 de marzo

Todo indica que la mayor parate de ese dinero lo aportará el Grupo Ibérica

Alejandro Jara y Joaquín Sánchez Garrido ABC

B. Cervantes

El CD Toledo ha confirmado esta mañana que el día 25 del próximo mes de marzo (17.00 horas, en la sala de prensa del Salto del Caballo) celebrará una Junta General de Accionistas con varios puntos en el orden del día, el principal de ellos una ampliación de capital valorado en 1.200.000 euros.

El club no ha podido dar el nombre de un grupo empresarial que se hará cargo con la mayoría del accionariado de esa ampliación de capital, -se habla de un 70 por ciento- debido a que firmó un contrato de confidencialidad con los que serán los nuevos propietarios del equipo del Salto del Caballo. De todas formas, es «voz pópuli» que es el Grupo Ibérica el que aterrizará en el seno del equipo de la camiseta verde.

Los 1.200.000 euros servirán para zanjar poco a poco la deuda histórica del Toledo, que al 30 de junio de 2020 llegó a ser de 4.600.000 euros , un auténtico desastre financiero que ha complicado sobremanera el «día a día» en las oficinas del Salto del Caballo.

De este tema y de otros de actualidad trató la rueda de prensa de una hora que ofrecieron Alejandro Jara, consejero delegado del actual propietario del club toledano, el argentino Grupo Doménica; Joaquín Sánchez-Garrido, actual presidente del club; Luis Jaime Puebla, director deportivo; y Carlos Vázquez, director financiero.

Sobre la actual de deuda pendiente de pago, el presidente anunció que «afortunadamente, ya no tenemos deuda con Hacienda y la Seguridad Social , una cuestión muy importante ya que las instituciones públicas pueden estrangular la llegada de ingresos económicos al club. De todas formas, hay pagos pendientes a particulares o privados,sorpresas negativas e inesperadas. Es el caso de dos jugadores de los tiempos de Segunda División B como Lassard o Jorge Ortí, quienes nos ha denunciado por enfermedad o lesión que le han llevado a una incapacidad laboral permanente hasta que cumplan 65 años. A pesar de todo, seguimos fuertes de ánimo e ilusión y no abandonaremos el barco pase lo que pase».

Joaquín Sánchez Garrido también arremetió contra el anterior presidente señalando que «quiero citar un caso en el que me he llevado una gran decepción. Se trata de que mi antecesor en el cargo, Juan Juaréz, que nos tiene denunciados por impago de un dinero que prestó al CD Toledo y que lo quiere ya mismo con un alto interés bancario, pero sin quita alguna». ABC ha sabido que ese préstamo es de 200.000 euros, mientras que el interés asciende a otros 100.000 euros más.

Garrido añadió que «sería la primera vez que un presidente del Toledo reclama judicialmente para que le paguen un préstamo. Juan Juárez está en su derecho de reclamar, pero considero que su actitud es inmora l. Como ejemplo positivo el del anterior propietario del club, el mexicano Jorge Berlanga, que perdonó al CD Toledo 2,5 millones euros. Berlanga se portó con el Toledo como un caballero, todo lo contrario de Juárez. El problema de Jorge Berlanga fue que no supo explicar su proyecto a la ciudadanía toledana y que, además, se rodeó de mala gente. No quiero dar los nombres, pero está muy clarito».

Duras críticas deportivas

Ya sobre temas de futbolistas y técnicos, tanto Alejandro Jara como Joaquín Sánchez Garrido cargaron con dureza sobre Javier Olmedo y Diego Merino , indicando que «con el portero cobejano Javi Olmedo nos llevamos todos una decepción muy grande. Era el capitán del equipo, pero a pesar de que se besaba mucho el escudo presumiendo de toledanismo, se portó muy mal con el club a base de amenazas y creando mal ambiente en el vestuario. Y sobre el entrenador Diego Merino tenemos que decir que acertamos en su contratación para ascender de categoría, pero nos equivocamos para que dirigiera al equipo en Segunda RFEF. Merino envenenó el vestuario con críticas a nuestra gestión económica con comentarios muy dañinos en momentos complicados. No fue buena persona».

De tal magnitud es el disgusto en el club, que el propio Alejandro Jara indicó que «si algún club español quiere fichar a Diego Merino, que se ponga antes en contacto con nosotros que les daremos referencias . A pesar de todas las críticas feroces de estas dos personas, un motivo de orgullo para nosotros es que los actuales futbolistas y técnicos están al corriente de pago».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación