El toledano Jaime Marqués se proclama campeón de Europa de Oceanman
Ha sido el mejor de 200 participantes, que han tenido que nadar 5,5 kilómetros en aguas abiertas sin traje de neopreno
El toledano Jaime Marqués Velasco se ha proclamado este domingo campeón de Europa de Oceanman al llegar a la meta el primero de los 200 nadadores que, sin traje de neopreno, han participado en una durísima prueba de 5,5 kilómetros en aguas abiertas celebrada en Benidorm (Alicante). «El agua estaba fresquita, 21 grados aproximadamente, pero ha merecido la pena. Estoy muy contento», ha dicho a abc.es tras su victoria.
Marqués suma así otro triunfo, el más importante de su carrera deportiva, después de vencer este verano en la travesía Tabarca-Santa Pola (5.900 metros), la prueba a nado de España que cuenta con más participantes, con alrededor de 1.200 en la última edición. Además, este nadador toledano de 28 años ha sido varias veces campeón de España en su categooría en distintas distancias.
Ahora, y hasta que termine la temporada invernal, se centrará en la liga en la que compite su club, Natación Toledo, que se encuentra en segunda división.
En la misma prueba de Benidorm, Alberto Hernández, también del Club Monteverde, ha conseguido la primera posición en su categoría, Máster de más de 40 años.