Tino Pérez, muy cerca de relevar a Jesús Velasco en Movistar Inter

Un toledano sustituirá a otro como entrenador de uno de los mejores equipos del mundo de fútbol sala

Tino Pérez, en una imagen de archivo LNFS

B. Cervantes / J. A. Pérez

Faustino Pérez-Moreno Gómez «Tino Pérez» (Toledo, 1969) está muy cerca de convertirse en el próximo entrenador del Movistar Inter , uno de los mejores equipos del mundo de fútbol sala, según puede adelantar ABC. El club madrileño, que acaba de completar una mala temporada, está barajando diversas opciones para sustituir en el banquillo a Jesús Velasco , otro toledano, y Tino Pérez es el mejor colocado.

En todo caso, Movistar Inter no haría oficial la contratación hasta la semana que viene, ya que el entrenador toledano está disputando la final de la Liga italiana con el y este sábado disputa en casa el quinto y definitivo partido contra el Pesaro.

Pérez se inició en los banquillos como segundo entrenador de Velasco en el Toledart y su estreno como primer entrenador fue con el CLM Talavera. Después entrenó a diversos equipos españoles como Playas de Castellón, Azkar Lugo, Polaris World Cartagena o Armiñana Valencia, antes de dar el salto a Europa para entrenar en Rumanía, Rusia y Azerbaiyán.

A finales de enero de 2018 se hizo cargo del Aqua&Sapone italiano, un equipo que juega en Montesilvano, una ciudad de unos 50.000 habitantes ubicada en el centro del país. Nada más llegar ganó la Copa y después conquistó la Liga, la primera en la historia de este equipo. Esta temporada ya ha ganado la Supercopa y la Copa, por lo que mañana podría conseguir el triplete y su quinto título en año y medio.

En caso de fichar por Movistar Inter, Pérez regresaría a España después de once años entrenando fuera. A su vez seguiría los pasos de Velasco, que también recaló en el club madrileño tras estar una década en hasta cuatro equipos italianos.

Precisamente, Velasco se despidió con honores hace unos días de Movistar Inter tras siete campañas exitosas en las que ha logrado 14 títulos : cinco Ligas, tres Copas de España, tres Supercopas, 1 Copa del Rey y 2 Champions League. El entrenador estuvo acompañado de la plantilla, con Ricardinho al frente, y del patrón, José María García.

La llegada de Pérez al Movistar Inter sumaría más presencia toledana a un club que ya tiene al segundo entrenador, Enrique «Chicho» Ibáñez, y al director deportivo, Javi Lorente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación