Talavera, Socuéllamos y Guadalajara se enfrentarán a madrileños y extremeños en Segunda RFEF
Han sido ubicados en el grupo V, donde también están la Gimnástica Segoviana, la UD Melilla y el Atlético Paso, de la isla de La Palma
Ya es oficial la composición de los cinco grupos de Segunda RFEF para la próxima temporada, una categoría en la que competirán tres equipos de Castilla-La Mancha: CF Talavera , UD Socuéllamos y CD Guadalajara.
Los tres han sido ubicados en el grupo V, junto con siete equipos extremeños (Diocesano, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño, Extremadura y Montijo), cinco madrileños (Alcorcón B, Unión Adarve, Navalcarnero, Atlético B y Leganés B), la Gimnástica Segoviana, la UD Melilla y el Atlético Paso, de la isla de La Palma.
En Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional tras Primera división, Segunda división y Primera RFEF, competirán 90 equipos, distribuidos en cinco grupos de 18 equipos cada uno. Los propios clubes han sido los que han elegido este reparto, cuya principal virtud es la cercanía geográfica. Así pues, los tres equipos de Castilla-La Mancha solo tendrán dos desplazamientos largos en la temporada: a Melilla y a las Canarias .
La Liga comenzará el primer fin de semana de septiembre. Al cabo de 34 jornadas, los campeones de cada uno de los cinco grupos ascenderán de forma directa a Primera RFEF. Mientras, los clasificados entre el segundo y el quinto lugar disputarán un 'play off' en el que tendrán que superar dos eliminatorias para subir. La novedad es que el 'play off' será a ida y vuelta y no en una sede neutral como este año.
El único equipo de Castilla-La Mancha que se ha mantenido en Segunda RFEF es el UD Socuéllamos, después de los descensos de CD Marchamalo, Calvo Sotelo y CD Toledo. Mientras, el CF Talavera jugará en Segunda RFEF tras bajar de Primera RFEF y el CD Guadalajara viene de subir desde Tercera RFEF.
Noticias relacionadas