1-0: El Talavera regresa con las alforjas vacías
Derrota en Don Benito en un partido de dominio repartido
El CF Talavera regresó de vacío, este domingo, de su visita a la localidad extremeña de Don Benito tras la disputa de un partido que tuvo el dominio repartido. En la primera mitad, fue el Talavera el que llevó la voz cantante y dispuso de varias opciones para ponerse con ventaja en el marcador.
La decoración cambió por completo tras el descanso, ya que el Don Benito fue un vendaval ofensivo, sobre todo a raíz de ponerse con ventaja en el marcador en el minuto 62. En resumen, el encuentro lo decidió el mayor acierto en el remate por parte extremeña.
La primera parte del encuentro fue de dominio talaverano, lo que derivó en dos claras ocasiones para poder adelantarse en el marcador. De esta manera, en el minuto 24 hubo un duro lanzamiento de falta a cargo de Samu Corral que obligó a Sebas Gil a desviar el balón de forma muy apurada. El esférico quedó muerto en el área pequeña, lo que aprovechó Cristian Fernández para lanzar un tiro que fue llevado a saque de esquina por parte del portero local.
La otro opción clara de gol llegó en el minuto después de un centro lateral de Carlos Expósito que remató de cabeza Cristian Fernández en óptima posición para embocar. Sin embargo, el balón salió desviado cuando el 0-1 parecía inminente. Por su parte, el equipo extremeño no rondó con peligro alguno la portería visitante, puesto que solo tuvo que algún que otro acercamiento fácil de eliminar.
Barbero salvó más goles
El inicio de la segunda mitad tuvo una clara ocasión de gol para el CD Don Benito, ya que en el primer minuto fue Abraham Pozo, quien soltó un disparo que rozó un poste de la portería defendida por Barbero cuando se cantaba el gol en las gradas.
El Talavera también pudo marcar en el minuto 61 después de que un violento disparo de Zamorano lo envió a saque de esquina Sebas Gil, Precisamente, a la salida de este córner, el Don Benito montó una contra letal que concluyó con un remate mortal de necesidad por parte de Manu Ramírez.
El equipo visitante acusó el golpe y por unos momentos fue presa fácil de los locales. De esta manera, en el minuto 70 fue Juanra quien salvó bajo palos un gol cantado. A continuación, minutos 71, 73 y 74, emergió el meta Barbero para, con tres intervenciones prodigiosas, evitar el 2-0 en remates contundentes de Ramínez, Santana y Heredia, respectivamente.
Tras este arreón extremeño, llegó unos minutos en los que el Talavera buscó el empate. Lo tuvo Zamorano en el minuto 80 con un disparo con rosca que se marchó fuera por poco. Lo mismo le ocurrió a Julio Cidoncha en el 89 tras un lejano remate de cabeza.