0-1: El Talavera no puede con el Melilla en un encuentro emocionante

Un gol de Richi decide un partido que pudo terminar en un empate

Una jugada del partido Abel Martínez

B. C.

El CF Talavera perdió en la matinal de este domingo por 0-1 con la UD Melilla, un equipo que llegaba a la Ciudad de la Cerámica como líder de la clasificación. El encuentro fue de una gran emoción y buen juego por parte de ambas escuadras. El resultado más justo hubiera sido un empate, pero un gol del veterano central madrileño Ricardo Martínez, «Richi» , decidió la contienda en el minuto 42.

Varios jugadores luchan a la espera de la llegada del balón Abel Martínez

Los primeros compases del partido fueron de dominio talaverano, aunque sin mucho peligro para Dani Barrio. A partir del minuto 10 se igualó un tanto la contienda y así se llegó al minuto 15, cuando la UD Melilla se pudo adelantar en el marcador como consecuencia de un remate a la media vuelta de Richi que desvió Gianni. El esférico terminó estrellándose en el larguero.

En el minuto 26, y de nuevo tras un saque de esquina, Igor Martínez disparó alto en buena posición. El Talavera reaccionó y fue el canario Óscar Martín quien probó fortuna con sendos remates desde fuera del área que no tuvieron el éxito deseado en los minutos 28 y 39.

Entre medio de estas jugadas, fue Abel Molinero quien pudo poner el 1-0 en el marcador tras rebotarle un balón que Dani Barrio había despejado con el pie. Sin embargo, la ocasión más clara para el Talavera en esta mitad fue en el minuto 40. Un pase de Óscar Martín permitió a Espinar encarar en un franco «mano a mano» a Dani Barrio, pero su remate fue abortado por el meta forastero. Ahí estuvo el empate, un resultado que hubiera hecho justicia por lo presenciado en estos primeros 45 minutos.

Un futbolista blanquiazul intenta interponerse en la trayectoria del esférico Abel Martínez

El Talavera salió muy fuerte tras la pausa en vestuarios. De esta manera, Miguel Ángel Espinar tuvo en sus botas la igualada en el minuto 48. El ariete local se giró dentro del área y soltó un zapatazo, que se le marchó alto por poco.

Dominaba el Talavera, pero una contra del Melilla casi pone el 0-2 en el marcador en el minuto 53. Un centro desde la derecha lo remató Óscar García y desvió Gianni . El balón le quedó suelto a Yacine y su disparo lo envió Nandi a saque de esquina.

De aquí al final de la batalla, el dominio de los blanquiazules fue total en busca del empate. Pudo llegar en el minuto 80 después de que un disparo de Cristian Fernández le diera en la mano a Jilmar . El penalti parecía claro, pero el colegiado no lo entendió así. Y, ya en tiempo de descuento, una falta en la frontal del área visitante habría permitido a Alberto Oca lograr el empate, pero su tiro se estrelló en la barrera melillense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación