1-0: El Talavera no pudo dar el campanazo
El gol del Recreativo de Huelva anotado por Diego Jiménez llegó en el minuto 82
![Los jugadores del Huelvan celebran el gol](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/04/14/huelva-U30861160104AeE--1248x698@abc.jpg)
El CF Talavera perdió este domingo en Huelva ante el Recreativo por 1-0 tras la disputa de un encuentro en el que los onubenses fueron justos vencedores, si bien el gol que decidió el choque llegó ya en el minuto 82. El histórico «Recre» se ubica ahora en la segunda posición en la tabla, mientras que los talaveranos se quedan en la mitad de la tabla cuando restan tan solo cinco partidos para el final del campeonato.
El encuentro comenzó con un ligero dominio local y, fruto de ello, llegó en el minuto 3 la posibilidad de poner el 1-0 del Nuevo Colombino. Fue una jugada en la que Ródenas falló lastimosamente un gol cantado. El Talavera se asentó tras este susto y no dejó de maniobrar a su adversario en el apartado ofensivo hasta el minuto 34, cuando Caye Quintana disparó con peligro saliendo el esférico desviado por poco.
Tras la reanudación, el Talavera llevó el partido sin muchos sobresaltos hasta una vez cumplido la recta final del mismo. Incluso, el equipo visitante tuvo una ocasión muy clara para ponerse por delante en el marcador en el minuto 63. Pero el ariete sevillano Miguel Ángel Espinar estuvo lento para resolver un mano mano con el meta local, lo que permitió que Jesús Valentín le obligase a disparar fuera.
El acoso andaluz le llevó a gozar de dos opciones de gol en los minutos 73 y 77 por medio del peligroso Caye Quintana. En la primera de ellas fue el meta catalán Gianni Cassaro quien salvó los muebles para los suyos en una gran intervención con un pie. En la segunda, Gianni detuvo el cabezazo del propio Caye Quintana. Se mascaba el 1-0 y llegó en el minuto 82 como consecuencia de un saque de falta que el central Diego Jiménez llevó a la red de remate de cabeza muy ajustado. El balón entró en la red tras tocar en un poste.
A continuación, el Talavera se fue en busca del empate y dejó huecos en defensa, lo que aprovechó el Recreativo para lanza dos contras que pudieron ser el 2-0, en los minutos 84 y 87, en las botas de Borja Díaz y Víctor Barroso. Sin embargo, el marcador se quedó en el mínimo 1-0 del fatídico minuto 82.