Segunda división B

0-0: El Talavera se clasifica brindando al cielo

Jugará por el ascenso a Segunda división tras empatar ante el Villanovense en un partido dedicado a la sobrina del presidente del club fallecida esta semana

Los jugadores del Talavera se fotografiaron con ese cartel antes de comenzar el encuentro @CFTalavera_

B. C.

Domingo festivo para todo el entorno del CF Talavera en este inicio de la primavera. La escuadra cerámica empató a cero goles en el campo del Villanovense tras la disputa de un partido con tintes dramáticos por la importancia de los tres puntos en juego, ya que el equipo de Villanueva de la Serena también tenías legítimas aspiraciones. Para ello, también fue decisiva la victoria del Villarrubia contra el Don Benito por 2-0.

Por tanto, el Talavera jugará el play-off de ascenso para alcanzar el fútbol profesional: la Liga Smartbank, la Segunda división. A pesar de que los talaveranos llegan a esta promoción con un déficit de puntos con respecto a sus rivales en la pelea, no cabe duda que la ilusión sigue en firme para el club de la Ciudad de la Cerámica.

Además, el Talavera se ha clasificado ya para militar la próxima temporada, como mínimo, en la Segunda división RFEF, tercera categoría del fútbol español. Un logro que los jugadores se lo dedicaron a Marta Dorado Abad , sobrina del presidente del club. La niña falleció esta semana por enfermedad con tan solo 10 años y el equipo inicial blanquiazul saltó al campo con una pancarta en la que se leía: '¡Va por ti, Marta! Siempre en nuestro corazón'.

Dentro de un partido con pocas opciones de gol para ambos equipos, Toño Calvo tuvo el 0-1 en el minuto 42 un remate de cabeza que se fue alto en buena posición a buen centro de Añón. Antes, en el minuto 20, Dorrío disparó desviado en una buena opción para anotar. Por su parte, el Villanovense buscó siempre llevar balones hacia el fornido delantero colombiano Cuero, pero la defensa talaverana se mostró firme y solidaria a lo largo del partido.

Los últimos minutos del choque fue casi una batalla sin cuartel, con los nervios a flor de piel en el césped y las gradas del 'Romano Cuerda'. De hecho, el árbitro hizo constar en el acta oficial del partido que «hubo invasión de una decena de personas no autorizadas en el terreno de juego al finalizar el partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación