1-1: Socuéllamos y Toledo, mucha emoción y poco fútbol
Cortijo, de falta directa, y Migue, de penalti, autores de los goles
Con empate a un gol terminó el esperado derbi regional entre la UD Socuéllamos y el CD Toledo. El encuentro fue de una gran emoción, pero con poco fútbol sobre el terreno de juego. Ambos equipos son los que cierran actualmente la clasificación.
Además, los otros conjuntos manchegos en este Grupo V de Segunda REFF están también es posiciones de descenso. Y es que el Calvo Sotelo de Puertollano perdía en Santa Pola ante el Intercity por un contudente 4-0. El equipo puertollanense pudo ponerse por delante en el marcador en el minuto 3, pero Iván Limón vio como el veterano Manu Herrera le detenía un penalti.
El inicio del partido en Socuéllamos fue un acoso y derribo por parte local. De esta manera, ya en el primer minuto, Homet dispuso de una doble ocasión de gol. Fueron dos disparos a bocajarro que el meta cobejano Javi Olmedo abortó de forma milagrosa. En el minuto 2, el canario Pepe Delgado remató de cabeza un saque de esquina y mandó el balón a un poste de la portería visitante. Siguió el dominio socuellamino y así, en el minuto 6, Adrián mandó el balón alto en buena posición para anotar.
A partir de ahí, el partido ya se igualó. En el minuto 8 llegó el primer acercamiento peligroso del Toledo con una gran jugada por la izquierda de Dieguito que no encotró rematador. En el minuto 26 fue Diakité quien probó con un tiro lejano que obligó a Olmedo a salvar el 1-0. La réplica de los verdes llegó en la siguiente jugada, pero el remate de Migue García lo detuvo el joven Joan Ramos.
Se alteró, al fin, el marcador del Paquito Giménez en el minuto 32. Fue como consecuencia de una magistral lanzamiento de falta a cargo de Fer Cortijo desde la frontal del área. El balón superó la barrera visitante, Chele no estuvo fino y el balón entró en la red toledana. No se desanimaron los verdes y llegaron al empate en el minuto 39, después de que Migue Garcia tranforama un claro e inocente penalti cometido por Alberto Escudero sobre Dieguito.
Tras la reanudación, el partido se volvió más trabado. El Toledo aguantaba el chaparrón como podía ante un rival que dominaba la contienda, pero sin excesivo peligro. Aún así, dos lanzamientos de falta desde la fontral a cargo de Pepe Delgado y Querejeiro salieron desviados por muy poco en los minutos 49 y 70, respectivamente. Entre medio, en el minuto 59, se le anuló un gol a Rubén Moreno por una supuesta falta anterior de Cedric sobre Owona; una infracción que no lo pareció como tal.
En los últimos 10 minutos del partido Olmedo salvó milagrosamente dos veces el 2-1 a sendos tiros de Hugo Esteban. Por su parte, el CD Toledo rozó el triunfo en el minuto 81, cuando un buen disparo de Valentín Prieto lo envió a saque de esquina el meta Joan Ramos de una forma magistral.