1-1: Javier Olmedo, la muralla del Toledo
Tablas ante el Socuéllamos en un tenso derbi regional
Chupi anotó para los azulones y el africano Titi Maiga igualó para los verdes
Los primeros 15 minutos fueron de acoso y derribo por parte del «Socu» ante un Toledo sin fuerza ni juego. De esta manera, en los minutos 4 y 10 ya pudieron ponerse con el 1-0 en el marcador los locales en acciones de Jacinto y David Camps. En la primera, el remate de cabeza salió fuera y, en la segunda, el libre directo rozó un poste de la portería visitante.
Hasta cinco saques de esquina llegó a lanzar el Socuéllamos en los primeros 15 minutos de juego. Porque el Toledo seguía sin encontrarse en el terreno de juego y ofreciendo una imagen paupérrima. El dominio del conjunto azulón le llevó a disponer de dos ocasiones para el 1-0; en concreto, en los minutos 31 y 33. En la primera de ellas, César Ortiz salvó ante David Camps un gol que ya se cantaba, mientras que en la segunda opción fue un centro del propio David Camps que Kike Domínguez remató en el segundo poste fuera por muy poco. Por su parte, el Toledo solo dispuso de una opción de gol y fue en el minuto 29, después de un buen centro de Jokin Esparza que Fran Montávez no pudo resolver ya en el área pequeña.
En el minuto 34 llegó el gol del Socuéllamos como consecuencia de un pase en largo y por alto sobre Chupi. La cobertura de Cortijo y Álex Pérez fue lamentable, lo que aprovechó Chupi para encarar a Olmedo, al que batió de un disparo por alto que era imparable. La última jugada del primer tiempo fue un gran tiro de Chupi, pero en esta ocasión se topó con un inspirado Javi Olmedo para que el balón terminase en saque de esquina.
La figura, un portero
El comienzo de la segunda mitad fue arrollador por parte de la UD Socuéllamos. El 2-0 se cantó hasta en tres ocasione muy claras para lo inquilinos del «Paquito Giménez». Así, en el minuto 46, Chupì se marchó en solitario y su disparo lo atajó Olmedo. En la jugada siguiente, una falta muy lejana lanzada por Antonio Megías fue desviada por el portero cobejano y el balón tropezó en un poste. Para acabar las opciones de gol azulonas, el modélico Javi Olmedo salvó un remate de cabeza de Morros y el balón se fue a saque de esquina en el minuto 49.
A partir de aquí cambió por completo la decoración del partido. El Toledo se hizo el dueño del balón hasta que consiguió el premio del empate. Fue en el minuto 69, cuando un centro desde la derecha lo remató sin parar el maliense Titi Maiga de forma sublime.
El Toledo se empezó a sentir superior a su rival y llevó varias jugadas al área adversaria, pero sin mucha pólvora en sus remates (Mario García y Rubén Moreno). Por su parte, el Socuéllamos terminó el partido con las fuerzas ya agotadas, aunque Armero dispuso de un tiro que atajó muy seguro Olmedo en el minuto 84.