Una sentencia desvincula a los hermanos Julio y Fernando Rey y a Vanessa Veiga del dopaje

El periódico El País había publicado una información «absolutamente falsa» que decía que estos atletas estaban relacionados con seis paquetes de EPO y anabolizantes

Vanessa Veiga y Julio Rey en una imagen de 2017 ABC

J. A. Pérez

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid desvincula de cualquier relación con el dopaje a los atletas toledanos Julio y Fernando Rey, y a la gallega Vanessa Veiga (mujer del primero).

El fallo del tribunal concluye que es «absolutamente falsa» una información publicada por el periódico El País en la que asegura que Veiga recibió en su casa seis paquetes con EPO y anabolizantes entre 2013 y 2014. La noticia («Iván Hierro, el traficante que quiere olvidar que delató a sus clientes»), firmada por el periodista Carlos Arribas, se basa en el testimonio de Iván Hierro, un atleta condenado por dopaje que fue entrenado por Julio Rey.

«¿Quien nos va a reparar el daño causado? ¿Que organismos protegen la imagen y honor de nuestros deportistas? @AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) estamos indefensos, nos han destrozado la vida», ha escrito Veiga en las redes sociales.

Tanto los hermanos Rey como Veiga están retirados de la alta competición. Julio Rey es uno de los mejores atletas españoles de la historia. Su mejor resultado fue la medalla de plata en el maratón del Mundial de 2003, una distancia en la que aún mantiene el récord nacional (2:06:52).

En 1999 Julio Rey fue sancionado dos años por dopaje al dar dos veces positivo en poco más de un mes en sendos controles. Volvió a competir en 2001 y consiguió sus mejores resultados: además de la plata en el Mundial, logró dos bronces europeos (en 2002 y 2006) y ganó cuatro veces el prestigioso Maratón de Hamburgo (2001, 2003, 2005 y 2006).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación