0-0: San Tomeu Nadal evita la derrota del Albacete en Mallorca

El portero paró un penalti a Salva Sevilla y tuvo intervenciones de gran mérito. Manu Fuster gozó de la más clara para los manchegos

El Albacete ha sumado cuatro puntos en dos partidos desde la llegada al banquillo de López Garai LaLiga

B. Cervantes

El Albacete Balompié consiguió este jueves un sabroso empate a cero en su visita al Real Mallorca, uno de los grandes favoritos para el ascenso a Primera División. El partido tuvo grandes emociones, con muchas alternativas para ambos equipos, ya que los dos tuvieron sus opciones claras para haberse llevado la victoria. La mejor para el Real Mallorca la tuvo Salva Sevilla en un penalti que le detuvo Tomeu Nadal. Mientras, la opción más favorable para el Albacete estuvo en las botas de Manu Fuster; una jugada que merece comentario aparte.

El primer tiempo transcurrió con dominio y posesión bastante igualadas, si bien es cierto que el peligro de gol rondó más en la portería de Tomeu Nadal. En el minuto 13 Amath se quedó solo, pero el delantero senegalés no supo resolver con acierto el franco mano a mano y mandó el balón fuera por poco. El Albacete se rehizo y empezó a controlar mejor el juego en el medio campo. Aún así, en el 34 otra vez el equipo balear pudo adelantarse en el marcador en un remate de Dani Rodríguez, ex del Albacete, que Tomeu Nadal desvió de forma acertada.

El partido se volvió de ida y vuelta tras el descanso. En el minuto 50 hubo un lanzamiento de falta lateral de Álvaro Jiménez que Kecojevic no supo rematar de cabeza con acierto. La réplica bermellona vino en la jugada siguiente tras un penalti infantil cometido por Eddy Silvestre sobre Mboula. Sin embargo, allí estaba la figura todopoderosa de Tomeu Nadal para detener el lanzamiento del veterano Salva Sevilla. Ocho minutos más tarde llegó una triple ocasión del gol para los locales, en la que Tomeu Nadal salvó de forma acrobática los disparos de Dani Rodríguez y Marc Cardona. Además, Cardona también remató de chilena y se topó con Caballo en la línea de gol.

El Albacete tuvo el 0-1 en el minuto 70. Un grave error en medio campo de los locales permitió una carrera de 60 metros en solitario de Manu Fuster hasta llegar a un mano a mano con Reina. El gol estaba hecho, pero Fuster tomó una decisión equivocada al ceder el balón sin precisión alguna a Ortuño. En el 81 volvió a emerger la figura de Tomeu Nadal para desviar a saque de esquina un gran disparo desde la frontal del área del argentino Cufré en saque de falta directa.

En dos partidos de López Garai en el banquillo del Albacete, el equipo manchego lleva la llamada media inglesa: victoria en casa y empate fuera.

FICHA TÉCNICA

- Real Mallorca : Manolo Reina: Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Cufré; Sedlar (Salva Sevilla, m. 41), Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, m. 75), Dani Rodríguez (Febas, m. 75), Mboula (Lago Junior, m. 75); Marc Cardona (Trajkoski, m. 75) y Amath.

- Albacete Balompié : Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Caballo (Fran García, m. 67); Álvaro Peña (Nahuel, m. 84), Eddy Silvestre, Diamanká (Karim, m. 84), Manu Fuster (Chema Núñez, m. 73); Álvaro Jiménez y Ortuño (Zozulia, m. 73).

Árbitro: Pulido Santana. Comité canario. Amarillas a los locales Sedlar y Cufré. Por parte visitante, a Álvaro Jiménez.

Goles: No hubo

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda División, disputado en el Visit Mallorca Estadi a puerta cerrada por el coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación