Los rusos abonan las cláusulas de Chino y Catela, que dejan al Viña Albali Valdepeñas en cuadro
Los dos jugadores, que ahora están disputando la Eurocopa con la selección española, han recibido ofertas económicas muy importantes del Dinamo Samara
Finalmente, los rusos iban muy en serio. El Viña Albali Valdepeñas ha hecho oficial este jueves la marcha de Javier García Moreno 'Chino' (Albacete, 1991) y Juan José Camacho Pérez 'Catela' (Cádiz, 1995) al Dinamo Samara, que ha abonado las cláusulas de los dos jugadores. Chino y Catela, que ahora están en Holanda disputando la Eurocopa con la selección española, eran dos de los mejores jugadores del Valdepeñas, segundo de la liga española, a nueve puntos y con un partido menos que el todopoderoso Barça.
«El dinero me da igual. Yo hubiera preferido que siguieran» , ha renococido el presidente del club manchego, Luis Palencia, a este periódico. Palencia no ha querido dar cifras de los traspasos al haberse comprometido los dos clubes a que sea «confidencial». En cualquier caso, parece claro que el Dinamo Samara ha desembolsado una cantida económica muy importante y les ha ofrecido grandes contratos a ambos jugadores para lo que es el fútbol sala.
De hecho, cuando conocieron el interés, desde Valdepeñas les pidieron a los rusos que aguantaran hasta el verano, precisamente para no dejarles en cuadro en mitad de temporada, y les propusieron que facilitarían la salida de Chino y Catela con «una rebaja sustancial» de sus cláusulas. Sin embargo, no han querido esperar. A Chino le quedaba un año de contrato (hasta 2023) y el club manchego le ofreció una ampliación por tres más (hasta 2026), que no aceptó. Mientras, Catela había renovado en Navidades (hasta 2024), casualmente solo unas semanas antes de que llegara la oferta.
En los últimos días, el Viña Albali Valdepeñas está buscando a contrarreloj algún refuerzo que complete la plantilla de David Ramos, debilitada sin dos de sus principales puntales. De momento, los azulones han anunciado a Gabriel Ribeiro , un joven ala zurdo brasileño de 21 años procedente del Minas, equipo de su país. El de Ribeiro es un fichaje que ya se había cerrado y cuya primera intención era que se mantuviera cedido este curso para que se fuera fogueando.
Luis Palencia reconoce que el mercado está «muy complicado». Se están jugando la Eurocopa y la Copa América, la mayoría de jugadores interesantes «quieren terminar» la temporada en su club actual y «nosotros tampoco vamos a tirarnos al barro».
Noticias relacionadas