Se retira Diana Sánchez, un mito del voleibol femenino
La receptora, de 43 años y nacida en Socuéllamos, ha jugado 160 partidos con España
La jugadora internacional de voleibol Diana Sánchez Garijo (Socuéllamos, 1977) ha decidido poner punto y final a su trayectoria deportiva profesional a sus 43 años y tras casi 30 dedicándose a este deporte.
Sánchez inició su carrera deportiva en el Roycan Socuéllamos, donde jugó como central y receptora desde 1991 hasta 1998. Tras pasar por distintos destinos, volvió en 2017 para incorporarse al proyecto del Kiele , en Primera Nacional Femenina, logrando dos ascensos consecutivos a Superliga2 (2018) y a la Superliga Femenina Iberdrola (2019), además de contribuir a que el equipo fuera campeón de la Copa Princesa (2019).
Esta temporada empezó en el equipo socuellámino, pero en enero voló rumbo a 7 Palmas, de Las Palmas de Gran Canaria, con el que ha jugado sus últimos partidos como profesional. Sánchez acumula 160 internacionalidades con España y ha sido capitana de la selección nacional .
En su palmarés figuran tres Europeos, un Premundial y un Preolímpico con la selección, además de una Superliga, una Supercopa y una Copa de la Reina. Igualmente, la Junta de Castilla-La Mancha la reconoció con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 2007.
Noticias relacionadas