Segunda división B

Peleando por evitar el descenso a Tercera

Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo juegan distintas posibilidades

La plantilla del Villarrobledo después de la victoria de este domingo @CPVillarrobledo

B. C.

El Villarrubia CF derrotó por 2-0 al CD Don Benito, una victoria que le lleva a la segunda fase con un bagaje de puntos estimable para evitar bajar a Tercera división. El primer gol blanquiazul lo anotó 10 minutos Carlos Martínez de un gran remate de cabeza tras un lanzamiento de falta muy lejana de Toni Seoane. El Don Benito apretó de lo lindo para buscar el empate, pero entre Robles y su defensa salvaron los muebles. Ya en el descuento, el argentino Cristian Beltrán sentenció la batalla con el segundo gol.

La UD Socuéllamos perdió por 1-3 ante el Extremadura UD, lo que le coloca en una mala posición para afrontar su participación en la segunda fase, en la que pelará para evitar el descenso a Tercera división.

El partido empezó bien para los socuellaminos, ya que en el minuto 24 Antonio Megías culminaba una buena jugada del ataque local con un remate a bocajarro que batió la meta visitante. Sin embargo, en el minuto 29 empataron los extremeños por medio de un gol de Kike Márquez al rematar, sin parar, una falta lejana ante el despiste de la zaga local.

Ya en la segunda parte, en el minuto, 63, el árbitro interpretó como penalti un ligero agarrón de Morros a Nico Hidalgo. El delantero Rubén Mesa no perdonó desde el punto fatídico y puso el 1-2. El Socuéllamos reclamó como penalti un agarrón sobre Fran Cortés en el minuto 83, muy similar al de Morros, pero el colegiado no lo señaló. Y ya en el minuto 85 Nando Copete ubicó el 1-3 definitivo al aprovecharse de un error de Jacinto.

Un gol de Galán al transformar una pena máxima en el minuto 15 le valió al CP Villarrobledo para imponerse a la AD Mérida, tras la disputa de un partido en el que el equipo emeritense tuvo varias y claras ocasiones de marcar.

Sin embargo, una matinal espléndida del meta Jacoba Zárraga permitió a los roblenses llevarse un triunfo que le puede valer para que aumente su moral ante la segunda fase para evitar el descenso a Tercera, aunque la tarea se presenta muy difícil. Corría el minuto 14 cuando Chirri tocó el balón con la mano en el área local y el árbitro indicó penalti. El lanzamiento desde los 11 metros a cargo de Galán puso el 0-1.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación