DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN
Page anuncia una redistribución fiscal con deducciones de impuestos en varios niveles
La región tendrá unidad de seguimiento del covid persistente coordinada desde Albacete
En uno de sus primeros anuncios en el Debate del Estado de la Región que se está celebrando desde este miércoles y terminará mañana, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a presentar y aplicar mecanismos de redistribución fiscal en diversos ámbitos, de forma que habrá deducciones fiscales, de impuestos y tasas que beneficiarán con deducciones a familias, empresas y colectivos diversos . A lo largo del debate concretará algunas de estas medidas.
Por otro lado, y en el capítulo de la pandemia del Covid-19, anunció que la Junta va a crear una unidad de seguimiento del Covod persistente, para aquellas personas que han podido seguir teniendo graves secuelas por la enfermedad . Estará coordinada desde Albacete, aunque con servicios en todas las provincias de la Comunidad. También ha señalado que la pandemia «se está superando», y que de todos este largo tiempo todos «hemos aprendido lecciones».
Desde el punto de vista político, ha invocado moderación, diálogo, centralidad y coherencia. En concreto, y dirigiéndose al PP, ha señalado que siempre intentará tener mayoría en el gobierno y «no ponerme en manos de otros». En este sentido, ha asegurado que de no gobernar prefiere que lo hiciera el PP, pero que lo intente sin ponerse en manos de otros, algo que a su jucio da a entender de manera permanente, en alusión implícita a Vox. Esto lo ha tildado de «complejo» y de «debilidad» del PP, porque «no tiene sentido pedir el voto para otros».