Las notas del final del curso deportivo en Castilla-La Mancha

Los sobresalientes son para Marchamalo, Calvo Sotelo y Toledo en fútbol y para Manzanares en fútbol sala por sus ascensos, mientras que suspenden Albacete Balompié y Quabit Guadalajara por sus descensos

El Manzanares Quesos El Hidalgo celebra su ascenso a la Primera División de fútbol sala con los más pequeños ABC
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando prácticamente han acabado las competiciones deportivas por equipos, en una temporada atípica marcada por el coronavirus y la ausencia de público en las gradas, llegó la hora de poner nota a los diferentes clubes de Castilla-La Mancha.

En fútbol , el Albacete Balompié ha descendido de Segunda División después de una temporada que se puede calificar como pésima. Así, sin matices. Los manchegos han tenido cuatro entrenadores, empezaron la Liga fatal y ya nunca remontaron, pese a los continuos cambios en el banquillo. Además, han quedado últimos en la clasificación y bajaron matemáticamente cuando aún faltaban dos jornadas para el final. Nota: suspenso.

El año que viene jugarán en Primera RFEF, la nueva categoría creada en lo que siempre ha sido Segunda B y en la que también estará el CF Talavera, cuya temporada merece como poco un notable. Tras un cambio de propiedad y una inyección de dinero, los blanquiazules lograron el objetivo de meterse entre los tres primeros de su grupo para así estar en Primera RFEF. Después, en la fase de ascenso, pelearon hasta el último partido por disputar el ‘play off’.

Por su parte, la UD Socuéllamos jugará en Segunda RFEF. Un mal inicio de campeonato les condenó a jugar la fase por la permanencia, optaron por cambiar al entrenador, llegó Josico y los azulones se volvieron una roca, encadenando partidos con la portería a cero. Su año es de aprobado. En cambio, Villarrubia CF y CP Villarrobledo no pudieron mantener la categoría y bajan a Tercera División. Mejor los villarrubieros, que al menos llegaron a la última jornada con opciones de salvarse, mientras que los roblenses han sido colistas de principio a fin. En ambos casos suspenden.

Y de Tercera División a Segunda RFEF han subido Marchamalo, Calvo Sotelo y CD Toledo; los tres, de sobresaliente. Los alcarreños merecen incluso la matrícula de honor, ya que se han convertido en el primer recién ascendido que gana la Liga y vuelve a subir. El Calvo Sotelo quedó segundo y regresa al lugar que por historia le corresponde; y el CD Toledo enmendó una temporada que hasta febrero generó muchas dudas y, también cambiando de entrenador, enlazó una serie de 14 partidos sin perder para ascender en el ‘play off’. De Preferente a Tercera han subido San Clemente, Miguelturreño y Hogar Alcarreño.

En fútbol sala , la gran noticia ha sido que el año que viene habrá dos equipos manchegos en Primera División. El Manzanares Quesos El Hidalgo se unirá al Viña Albali Valdepeñas (que aún no ha terminado la temporada), después de ganar en un tercer partido agónico la final del ‘play off’ a El Ejido. Calificación: sobresaliente. Mientras, en la Segunda División femenina merecen el notable tanto el Mora como el Almagro, que lograron clasificarse para el ‘play off’.

En balonmano , la decepción ha sido la del Quabit Guadalajara que desciende tras once años en la Liga Asobal y jugará con el Alarcos Ciudad Real en la División de Honor Plata. Por tanto, suspenso. El Incarlopsa Cuenca, que ha terminado en un digno sexto puesto, se queda como único representante en la máxima categoría. En la División de Honor Plata femenina, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños jugó el ‘play off’ de ascenso y merece un notable.

Por último, en la LEB Oro de baloncesto el Almansa con Afanion se ha mantenido sin apuros y aprueba. Y en la Liga Iberdrola de voleibol , notable para el CV Kiele Socuéllamos, que en su segunda temporada en la élite jugó la Copa de la Reina y el ‘play off’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación