Muere León Bargueño, un portero que hizo época en el CD Toledo
El exguardameta fallece a los 83 años de edad
En la madrugada de este domingo ha fallecido a la edad de 83 años León Bargueño , inolvidable portero del CD Toledo de la década de los años 50 y 60, cuando jugó en el emblemático campo de Palomarejos.
León Bargueño era un guardameta de baja estatura, una dificultad que paliaba con unos ágiles reflejos que le podían haber llevado a cotas deportivas más altas. En el mejor momento más brillante de su vida deportiva, a sus 21 años, León recibía una oferta del Racing de Santander que no se pudo culminar con éxito. Además, hubo algunos contactos con el Calvo Sotelo de Puertollano y el Real Valladolid.
Este toledano «de toda la vida» se inició en el fútbol militando en el equipo del barrio de Covachuela, conocido como Betis, un club que pasó más tarde a llamarse Alcázar CF cuando terminó la Guerra Civil. Desde allí firmó por el CD Toledo, donde se retiró tras 12 temporadas ininterrumpidas y teniendo como suplente al también añorado, y ya fallecido, Ruiz de los Paños, «Flanina».
Mecánico de profesión, León Bargueño Magán tuvo como compañeros de vestuarios a futbolistas tan recordados en el club de la camiseta verde como Seve, Luis Arroyo, Cortés, Alonso, Manolo Fernández y López Rico, entre otros. Este último falleció el día 30 del pasado mes de diciembre.
Noticias relacionadas