Los jugadores coreanos del QUM abandonan Illescas durante la crisis rumbo a su país
El equipo de fútbol formado por 18 surcoreanos tiene su sede en la localidad toledana

Las mitad de la plantilla de jugadores del QUM CF ha regresado ya a Corea del Sur y el resto lo está haciendo en el transcurso de esta semana. Este es el mensaje que ha lanzado Rubén Caño sobre la situación del equipo de fútbol del que es su director general y que tiene su sede en la localidad toledana de Illescas .
Rubén Caño ha añadido que se ha tomado esta determinación en vista del avance del coronavirus en España que ha llevado al estado de alarma que ha ordenado el Gobierno. También indica que la seguridad y la salud están por encima de cualquier circunstancia deportiva y, además, se quiere evitar la preocupación lógica de los familiares de los futbolistas.
Corea del Sur tuvo su primer caso de coronavirus hace un mes, pero actualmente tiene controlada ya la curva de contagios después de llevar una intensa labor de test, unos 260.000 . Rubén Carlos ha puntualizado que el regreso de los futbolistas a España es toda un incógnita ya que dependerá de como vayan sucediendo los acontecimientos y las directrices que marquen los estamentos oficiales.
El QUM CF es un equipo formado exclusivamente por futbolistas surcoreanos, 18 en total , con sede en Illescas y que milita en el Grupo II de la Primera Preferente Autonómica de Castilla-La Mancha. Actualmente ocupa el puesto 13 en la clasificación con 27 puntos en su haber. Inició su andadura en la región con dos ascensos consecutivos hasta llegar a la Preferente desde la Segunda Autonómica a las órdenes del entrenador pueblano Pedro Velasco.
En la actual campaña el QUM CF tenía como objetivo un tercer ascenso consecutivo, pero unos problemas en la pretemporada lo han impedido. De todas formas, sigue en pie el objetivo número uno de este club surcoreano cuando llegó España, hace casi tres años, que no es otro que disputar una eliminatoria de la Copa del Rey . Este reto tendrá que dejarlo para iniciarlo ya en la próxima temporada.
Noticias relacionadas