José Arnáiz vuelve a jugar once meses después

El futbolista talaverano debutó el miércoles con el Leganés en el «Bernabéu» después de que una lesión en el pubis le frenara en seco tras haber jugado y marcado en el primer equipo del Barça

José Arnáiz, el verano pasado en su presentación como nuevo jugador del CD Leganés ABC
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida del futbolista es efímera y está sometida a variables más bien incontrolables. Que se lo digan al extremo José Manuel Arnáiz Díaz (Talavera de la Reina, 1995): hace un año era la gran promesa del Barça, ahora es feliz solo porque ha vuelto a jugar al fútbol con el CD Leganés.

El miércoles, en el estadio «Santiago Bernabéu», se vivió uno de esos momentos que salen en todos los telediarios, cuando en el minuto 78 Brahim Díaz, el último fichaje del Real Madrid, debutó sustituyendo a Vinicius Júnior, la gran esperanza blanca.

En esos instantes, justo después de que Vinicius marcara el definitivo 3-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el «Lega» también hizo un cambio: se retiró Juanfran y entró Arnáiz . El talaverano jugó sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul y fue su vuelta al césped tras estar once meses lesionado.

A Arnáiz el Barça le fichó en el verano de 2017, previo pago de más de tres millones de euros al Real Valladolid. En un principio, para jugar en Segunda División con el filial. Sin embargo, el 24 de octubre de ese año debutó con el primer equipo en un partido de Copa ante el Real Murcia y marcó un golazo . En total, Arnáiz jugó cinco partidos con el Barça (cuatro de Copa y uno de Liga) y logró tres tantos. Con el filial disputó 21 choques, haciendo seis goles.

Iba lanzado pero, a mediados de enero del año pasado tuvo unos problemas en el pubis, lo que le obligaron a parar. Estuvo un mes fuera, regresó y el 10 de febrero jugó ante la AD Alcorcón. Sin embargo, volvieron las dolencias y Arnáiz, nacido en el talaverano barrio de Patrocinio de San José, desapareció de las alineaciones. En abril se operó y siguió sin jugar.

En agosto, el Leganés pagó cinco millones por él y firmó por cinco temporadas (el Barça tiene una opción preferente de recompra). Se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club . La ilusión se truncó en decepción cuando, a los pocos días, Arnáiz recayó de su lesión.

Y así ha estado la primera parte de esta temporada, luchando por volver a jugar el fútbol. Desde hace un mes el entrenador pepinero, Mauricio Pellegrino, le ha venido incluyendo en las convocatorias. Sin embargo, no fue hasta el miércoles cuando, por fin, le dio cancha. El debut seguro que mereció la pena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación