0-0: Heroico empate del Talavera en Badajoz
Los cerámicos jugaron 80 minutos con un jugador de menos por la expulsión de Rodrigo

El CF Talavera se trajo un meritorio empate a cero goles de su visita al CD Badajoz tras la disputa en el que los cerámicos jugaron con un jugador de menos desde el minuto 12 cuando fue expulsado con toja directa Rodrigo. Esta igualada fue conseguida de forma heroica ante el equipo que lidera la clasificación con gran solvencia y que había vencido en sus siete partidos disputados hasta la fecha en el Nuevo Vivero.
Era el minuto 11 cuando un balón en profundidad sobre Rodrigo fue interpuesto por el meta extremeño, pero el empuje del extremo visitante, que no pudo frenarse, terminó con arrollar a su adversario con los pies por delante. El árbitro interpretó como juego violente esta acción de Rodrigo y lo mandó a los vestuarios ante las protestas talaveranas.
A partir de aquí, y como es lógico, el dominio del Badajoz fue aplastante ante un adversario que se defendía de forma heroica y con Edu Sousa en estado de gracia. De esta manera, Clemente, Gorka Santamaría y Aquino gozaron de opciones para el 1-0, pero el gol no llegó.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Dominio pacense, pero sin poder superar al sistema defensivo talaverano. Aún así, Clemente tuvo una muy clara ocasión de gol en el minuto 48, pero el meta gallego Edu Sousa salvó los mueblos para los suyos. El último aviso extremeño fue de Dani Aquino. aunque sin éxito alguno.