1-2: Gran triunfo del Talavera en León, su primero a domicilio

Con goles de Rodrigo y Pichín, los talaveranos superaron a la Cultural Leonesa tras un partido de mucho sufrimiento

B. C.

El CF Talavera se impuso a la Cultural Leonesa en el estadio 'Reino de León' por 1-2 en la noche de este sábado. La salida del equipo talaverano fue un torrente de juego ofensivo que llevó al 0-2 en el primer cuarto de hora de juego. El 0-1 se produjo en el minuto 9 como consecuencia de una gran jugada de Borja Díaz con un pase filtrado a Rodrigo, quien definió muy bien en el mano a mano ante el metal local.

Sin tiempo para el respiro llegó el 0-2 obra de Dani Pichín después de superar al portero de la Cultural de un extraño remate y tras un servicio de Jon Ceberio en el minuto 14. El equipo local se pudo meter en el partido a través de una pena máxima injustamente pitada por el árbitro por una supuesta mano de Góngora sobre la cara del ruso Obolskii. Afortunadamente, el meta Edu Sousa adivinó el disparo desde los once metros de Ander Vitoria. Al margen de esta pena máxima, el equipo local tuvos dos opciones para batir la portería manchega con acciones de de Rovirola y Aarón Piñán en los minutos 11 y 25, respectivamente.

Tras paso por vestuarios, la «Cultu» se volcó sobre el área talaverana, con un sinfín de centros bombeados sobre la meta de Edu Sousa. También Borja Díaz pudo sentenciar la batalla para los visitantes, pero Galas salvó el gol cantado. El sufrimiento defensivo visitante fue heroico y eso que no pudo impedir el gol leonés en el minuto 84 logrado por medio de un remate de cabeza de Aarón Piñán.

Esta victoria es la primera del CF Talavera a domicilio en lo que va de campeonato y después de un agónico descuento de 5 minutos. El triunfo talaverano fue conseguido en un campo de muchos quilates y con un entrada de unos 3.300 espectadores en sus gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación