Fútbol sala en Toledo
Toledo acoge este fin de semana el campeonato de España alevín de fútbol sala
Se disputa en el pabellón municipal del Polígono y participan los campeones territoriales de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia y Cantabria
![José Manuel Monroy, entrenador del Moprisala Toledo, con Juan José Pérez del Pino, concejal de Deportes](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/06/01/alevin--620x349.jpg)
El pabellón municipal del barrio del Polígono de Toledo acoge este fin de semana (del viernes 3 al domingo 5 de junio) una de las fases finales del campeonato de España de clubes de fútbol sala en categoría alevín (para niños de 11 y 12 años).
En Toledo participarán el Moprisala Toledo (campeón de Castilla-La Mancha), Verín Futsal (campeón de Galicia), Miguel Guillén Prim (campeón de Madrid), Laguna FS Valladolid (campeón de Castilla y León) y Fuente Salín (campeón de Cantabria).
El sistema de competición es curioso: el viernes, los cuatros equipos de fuera de Castilla-La Mancha disputarán una eliminatoria previa y tres de ellos se clasificarán para la liguilla final que, junto con el Moprisala Toledo, se jugará el sábado y el domingo.
Estos son los horarios del torneo:
Eliminatoria previa:
- Viernes 3, a las 10 horas: Laguna FS Valladolid-Fuente Salín
- Viernes 3, a las 11.45 horas: Verín Futsal-Miguel Guillén Prim
- Viernes 3, a las 17.30 horas (único partido que se disputará en el pabellón Javier Lozano): los dos perdedores juegan entre ellos para ver quién se clasifica para la liguilla final.
Liguilla final:
- Sábado 4, a las 10.30 y 12.15 horas: primera jornada de la liguilla.
- Sábado 4, a las 18 y a 19.45 horas: segunda jornada de la liguilla.
- Domingo 5, a las 10.30 y 12.15 horas: tercera jornada de la liguilla.
Todos los partidos son gratuitos y constarán de dos partes de 15 minutos a reloj parado (en el fútbol sala para adultos son 20 minutos). El ganador de esta liguilla se clasificará para la ronda final del campeonato de España, que los cuatro mejores clubes del país disputarán en Barcelona el 17 y 18 de junio.
Juan José Pérez del Pino, concejal de Deportes, ha dicho este miércoles que hacía por lo menos tres legislaturas que la ciudad no acogía un campeonato de estas características. «El fútbol sala es el deporte más sano, menos maleado. Yo disfruto porque no veo doblez», ha explicado.