DEPORTES

1-2: Épica victoria del Toledo en la Nueva Condomina ante el Murcia

La escuadra verde avanza ronda en su pelea por el ascenso a Segunda División

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, en Murcia con directivos y aficionados del Toledo ABC

B. CERVANTES

El CD Toledo ha conseguido esta tarde un épica victoria ante el Real Murcia, en una cita futbolística valedera para la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga Adelante. La escuadra verde deja en la cuneta a los inquilinos de la Nueva Condomina y avanza una ronda de las tres que están reglamentadas tras el 0-0 que hubo en el partido de ida jugado en el Salto del Caballo. El equipo toledano se ha impuesto por 1-2 tras la disputa de una batalla en la que ha sido muy superior a su enemigo. El próximo rival de los jugadores del club de la Ciudad Imperial se conocerá este martes a mediodía tras el sorteo que se efectuará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Cerca de 9.000 espectadores, de ellos unos 400 seguidores del Toledo, han presenciado un partido muy emocionante entre dos equipos con mucho fútbol en las botas de sus jugadores. El primer tiempo ha sido de dominio alterno, aunque fueron los pimentoneros lo que avisaron primero de sus intenciones de adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 2 de la contienda cuando un remate de cabeza a cargo de Ruso a la salida de un saque de esquina lo tuvo que devolver a de nuevo córner Toni Dobla s en una gran parada.La réplica toledana estuvo en un remate violento de Juan Esnáider que detuvo con muchas dificultades el meta local cuando se cantaba ya el 0-1 en el marcador. Estaba el partido muy igualado cuando en la última jugada del primer tiempo se produjo un saque de esquina a favor de los visitantes. El encargado de lanzarlo fue Carlos de Lerma y su centro lo llevó a la red de espléndido testarazo el central vizcaíno Mikel Fernández. Ni siquiera se tuvo que sacar de centro.

Este gol psicológico le valió de mucho a los toledanos ya que se hicieron dueño de la situación en el terreno de juego de la majestuosa Nueva Condomina. De esta manera se llegó al minuto 53 cuando un dura entrada ya en el área murciana sobre Cristóbal Marquez fue castigada por el árbitro como pena máxima. El encargado de lanzar este decisivo penalti fue Roberto García , pero su tiro lo desvió el meta Fernando en gran estirada . Sin embargo, el balón quedó suelto y el propio Roberto disparó a bocajarro y el esférico de nuevo fue tocado por el portero rival terminando el balón dando en un poste. Era una ocasión para haberse sentenciado la batalla, pero no hubo acierto por parte del veterano ariete madrileño.

Para colmo de males, llegó en el minuto 69 el gol de la igualada murciana. Un balón suelto en el borde del área de Toledo lo recogió Isi, quien lanzó un obús por alto que entró como una exhalación por alto en la meta de Manolo (quien había sustituido a Toni Doblas por una lesión muscular en el minuto 58). Al Toledo les tocó sufrir lo indecible ante el empuje del equipo grana, pero en una contra visitante llegó el gol que le dio la victoria, aunque el empata a uno también le clasificaba. Una internada de Adrián por la banda izquierda la concluyó el lateral verde con un disparo exquisito que batió por bajo la red adversaria. Adrián estuvo bravo en esta jugada mortífera. Al final de la pelea futbolística se desató el entusiasmo de todo el toledanismo presente en esta tarde de domingo de Corpus en la capital de Segura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación