La duatleta María Varo se perderá el campeonato de España y el Mundial por un atropello

Iba rodando sobre la bicicleta y en el accidente se golpeó sobre todo la cara y un hombro

María Varo Carrasco... es ciclismo

EFE

La duatleta y triatleta toledana María Var o se perderá el Campeonato de España de Duatlón que se celebra este sábado y tampoco podrá acudir al Mundial de Duatlón, tras sufrir este jueves un atropello mientras entrenaba con la bicicleta.

En declaraciones a Efe, la atleta residente en la localidad de Sonseca ha explicado que salió con la bicicleta a entrenar por la zona del pueblo por donde lo suele hacer habitualmente y que fue atropellada en un cruce.

En el accidente se golpeó sobre todo la cara y un hombro , ha dicho, pero aún desconoce el alcance de la lesión porque la zona está inflamada.

Varo ha lamentado no poder acudir este sábado al Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria durante el fin de semana, para el que además ha dicho que iba «muy fuerte» y convencida de que iba a superarlo con una buena marca.

Asimismo, ha señalado que tampoco podrá asistir al Mundial de Duatlón que se celebrará dentro de dos semanas , pese a haber logrado el pasado mes de febrero una de las cuatro plazas para españoles.

En cuanto a la temporada de triatlón, la atleta toledana ha señalado que dependerá de cómo se encuentre y de la mejoría que experimente.

La atleta castellanomanchega ha cosechado numerosos triunfos en los últimos años, llegando a lograr en dos ocasiones el primer puesto del Campeonato Regional de Duatlón o el segundo puesto en el Campeonato de España de Triatlón Cross el pasado año 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación