2-0: Derrota de un gris Talavera en Murcia ante un buen UCAM
Una primera mitad muy floja condena a los blanquiazules en La Condomina
El CF Talavera ha perdido este mediodía en Murcia por 2-0 ante UCAM tras la disputa de un partido que se resolvió en la primera mitad del mismo. Los blanuiazaluesw jugaron muy mal en los primeros 45 minutos, de lo que se aprovechó la escuadra murciana para abrir una brecha muy importante en el marcador del histórico recinto de «La Condomina».
Tras el descanso se vio otro Talavera, si bien la suerte o el acierto no le acompañó para meterse en un partido que ya se le había muy cuesta arriba.
El partido comenzó con dominio murciano y a los cinco minutos de juego el Talavera tuvo que hacer ya su primer cambio, debido a que se lesionó Jonxa Vidal quien fue sustituido por Sedeño.
En el minuto 15 Óscar Santiago detuvo un disparo peligroso de De Vicente, y la presión local llevó casi a anotar el 1-0 en el minuto 19, pero Óscar Santiago estuvo otra vez excelente para evitar un mano a mano con Mayoral.
A los 36 minutos se rompió el 0-0 después de que Aketxe llevara un saque de esquina local a la red con un remate de cabeza. El UCAM se ponía por delante en el marcador con toda justicia, ya que había hecho méritos ofensivos.
Por su parte, el Talavera no fue capaz de enlazar alguna jugada de ataque ante una defensa local muy firme. El equipo murciano siguió muy fuerte y, a consecuencia de ello, se puso con 2-0 a su favor en el minuto 41 con un disparo cruzado de Álvaro Barbosa.
Tras la reanudación, el equipo visitante salió con mejor cara al terreno de juego. De esta manera, Pablo Aguilera, que había sustituido a Carlos Expósito en el descanso, tuvo dos opciones para anotar, ero no tuvo el éxito deseado. También Ángel López y Samu Corral pidieron marcar para los talaveranos en una jugada de doble disparo.
Cristian Fernández dispuso de una buena ocasión para marcar después de finalizó con un disparo al primer poste que no llegó a la red enemiga.
En cuanto al UCAM de Murcia, se limitó a defender su renta en el marcador y, al mismo tiempo, llevar a cabo dos contras de Mayoral y Gurdiel que parecían letales, pero que Óscar Santiago se cuidó de que no fueran el 3-0.