El deporte de Castilla-La Mancha guardará, como mínimo, dos semanas de reposo
Solo jugarán Albacete Balompié y Afanion Almansa, y no es seguro. La residencia Blume de Madrid, donde viven Sandra Sánchez o Paco Cubelos, cierra 15 días
El deporte guardará reposo por la pandemia del coronavirus las próximas dos semanas con contadas excepciones: la Primera y Segunda División de fútbol y la Liga ACB y la LEB Oro de baloncesto , cuyos partidos se disputarán a puerta cerrada. Así pues, el Albacete Balompié, de Segunda, recibirá este domingo (a las 12.00 horas) al Almería en un desangelado Carlos Belmonte y el Afanion Almansa, de LEB Oro, visita mañana al Carramimbre Valladolid (a las 20.45).
Sin embargo, aún no es seguro que se disputen estas competiciones, ya que son muchos los clubes que piden un aplazamiento. De hecho, el Mirandés-Numancia, de Segunda y previsto para este sábado (a las 18.15), fue suspendido este miércoles por la Junta de Castilla y León al ser Miranda de Ebro el punto de la comunidad donde más casos de coronavirus se han registrado.
Mientras, la federación de Castilla-La Mancha aprobó seguir las directrices de la federación española y suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional. También «las convocatorias de entrenamientos de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, el Campeonato de Selecciones Provinciales, las actividades de las Escuelas de Fútbol federadas y los cursos formativos de todos los órganos técnicos y las Delegaciones Territoriales».
En otras federaciones como la madrileña se ha propuesto que las dos jornadas aplazadas se jueguen en Semana Santa (domingo 12 de abril) y el puente de mayo (domingo 3). Sin embargo, en Castilla-La Mancha aún no se ha hecho oficial la alternativa.
Por otro lado, también este miércoles se conoció que el balonmano para todas sus competiciones, y que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la residencia Blume de Madrid cierran sus puertas durante 15 días. En la Blume viven 294 deportistas del más alto nivel, que en su mayoría están preparando los Juegos Olímpicos, como los talaveranos Sandra Sánchez y Paco Cubelos . Al piragüísta la noticia le pilló entrenando en el embalse de Picadas y declaró al diario As: «Nos lo olíamos y llevábamos todo el día haciendo gestiones para buscar alojamientos alternativos cerca o incluso irnos fuera de Madrid, por ser un foco de infección alto».
Noticias relacionadas