Fútbol
Castilla-La Mancha pierde en los penaltis la final del torneo UEFA
El partido con Castilla y León acabó 0-0. El premio de ganar era jugar en Ucrania
La selección de fútbol de Castilla-La Mancha perdió este domingo la final nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA contra Castilla y León. El choque terminó con empate a cero, por lo que hubo prórroga y, como el marcador siguió sin moverse, penaltis. Castilla-La Mancha erró dos lanzamientos , mientras que su adversario solo falló uno.
Marcaron por el conjunto manchego Zurdo, Dani Cabezuelo y Pepe Delgado, mientras que Gérica envió el esférico al larguero y a Vicki le desvió el disparo el meta Carmona. Por parte de Castilla y León anotaron Ruba, Javi Amor, Zazu y Puente, mientras que Javi Alonso le detuvo el tiro a Juanan.
El encuentro se disputó en el campo «Pedro Sancho» de Zaragoza. La derrota del combinado castellano-manchego le priva de coger billete para disputar la fase intermedia de este torneo, que se jugará entre el 2 y el 7 de octubre en Ucrania. Los rivales para Castilla y León procederán de Finlandia, Azerbaiyán y el país anfitrión.
La primera mitad del partido fue de muchos nervios por parte de ambas escuadras y con acercamientos de verdadero peligro a las porterías. De esta manera, Adhibe pudo adelantar a Castilla-La Mancha, pero no finalizó con éxito debido a un cruce providencial de Charly. Por parte de Castilla y León fue Puente quien estrelló un balón en un poste tras un centro que se envenenó en la portería defendida por Javi Alonso.
Más abierto
Tras la reanudación, el partido se abrió más ya que ambos conjuntos se estiraron en busca del gol que les diera la victoria. En el minuto 69 Dani Martínez tuvo una clara ocasión de poner el 1-0, pero su disparo lo rechazó de forma apurada el meta Javi Alonso.
También Puente pudo adelantar a su equipo en el minuto 73 en un remate que sacó Cuevas cuando el balón ya entraba en la portería castellano-manchega. Y Ruba pudo anotar en el minuto 88 cuando disparó cruzado, llevando el balón muy cerca del arco de de Alonso. Por parte de Castilla-La Mancha, de nuevo Adhibe pudo desnivelar la balanza tras una internada que no concluyó con acierto en el minuto 81.
Ya en el tiempo extra, minuto 97, la ocasión más clara para que se cantase un gol en esta matinal zaragozana fue la de Conejo, aunque su tiro lo salvó un inspirado Javi Alonso.
LA FICHA
- CASTILLA-LA MANCHA: Javi Alonso; Agus, (Neila, m. 93), Cuevas (Juanpe, m. 75), Dani Cabezuelo, Zurdo; Pepe Delgado, Vicki, Pascu (Javi Vela, m. 72), Moya; Adhibe y Gérica.
- CASTILLA Y LEÓN: Carmona; Obispo, Dani Martínez (Dani Conejo, m. 70), Juanan, Charly; Borrego (Javi Amor, m. 61), Burgos, Zazu, Ruba; Piojo (Adrián, m. 84) y Puente.
- Estadio: «Pedro Sancho», de Zaragoza.