Carlitos: «Los médicos se han asombrado de cómo ha reaccionado mi cuerpo»

El exjugador del Toledo sufrió una grave caída durante un partido el domingo que le ha tenido dos días en la UCI y cinco en el hospital

Los médicos «han descartado cualquier tipo de lesión cerebral» ABC
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Monzón Herranz «Carlitos» (Aranjuez, 2000), jugador del CD Toledo hasta enero, estaba disputando un partido de fútbol el domingo, hubo un balón dividido, saltó... y se despertó 36 horas más tarde en la UCI del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Las imágenes del suceso son drámaticas. Tirado en el suelo, con fuertes convulsiones, Carlitos fue trasladado de inmediato en una ambulancia al centro sanitario, donde le diagnosticaron un severo traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado. Después de pasar dos días en cuidados intensivos y cinco en el hospital, después de miles de pruebas, los médicos «han descartado cualquier tipo de lesión cerebral».

El viernes recibió el alta y habló con ABC. «Me encuentro bien, bastante bien, con un poco de dolor, pero ahora mismo me dicen de correr una maratón y lo hago sin dudarlo», dice con sentido del humor, y añade: «Recordaba la caída de otra manera. Pensaba que había caído de cabeza, pero en cuento recuperé la consciencia quise ver cómo había sido todo y vi que caí con la nunca. Fue un golpe bastante feo, pero son cosas que pasan, un lance fortuito»

El joven futbolista, de 21 años, también recuerda «el partido al completo hasta el momento del accidente». Sin embargo, cuando se despertó en la UCI, «mi padre me grabó un vídeo para tranquilizar a mi familia y a mis amigos más cercanos, y ese vídeo ya no le recuerdo». «En un primer momento no entendía porque estaba allí, con tantos cables, porque me encontraba bien dentro de lo que cabe», relata. 

«La recuperación ha sido bastante rápida y los médicos se han asombrado de cómo ha reaccionado mi cuerpo a una situación tan grave. Solo me queda agradecerles el trato que han tenido, que ha sido magnífico», afirma. «Desde hoy mismo puedo llevar una vida normal», aunque ya tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a jugar al fútbol porque su equipo, el CF Pozuelo, quedó eliminado por el filial del Alcorcón en el «play off» de ascenso a Segunda B.

Precisamente, el Pozuelo tranquilizó a todo el mundo al publicar en las redes sociales una imagen de Carlitos en el hospital: «Una sonrisa que vale más que un Ascenso, esa es nuestra mayor alegría de la temporada . Gracias a todas las personas que desde el principio estuvieron cuidándole y han hecho posible este momento». El jugador ha recibido cientos de mensajes de cariño y desvela que uno de los que más ilusión le ha hecho fue el de Iker Casillas. «Que un ídolo y un campeón del mundo como él te mande un fuerte abrazo y te desee lo mejor pues es increíble», reconoce. 

Carlitos empezó a despuntar en el fútbol desde bien pequeño, cuando se federó por primera vez en Valdemoro y se interesaron equipos como el Real Madrid, el Atlético e incluso el Barça. En cadetes jugó en Boadilla del Monte, luego en Casarrubuelos en División de Honor de juveniles y, aún siendo juvenil, en Preferente con el Real Aranjuez. Ya como sénior debutó en Segunda B con el UD San Sebastián de los Reyes y, antes del Pozuelo, estuvo desde el verano pasado hasta enero en el CD Toledo.

«Tuve buena relación con la directiva, con el cuerpo técnico, con los compañeros y, de hecho, todos se han preocupado por mí y he estado hablando con varios de ellos. No tengo ninguna pega hacia el club. Desearle toda la suerte del mundo, y a ver si consigue el ascenso porque es un club que merece estar más arriba de Tercera División», finaliza. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación