Deportes
Almadén y Talavera acogerán etapas de la Vuelta a España
Los ciudadrealeños tendrán la meta el 1 de septiembre y de la ciudad de la cerámica saldrá el pelotón el día 2
Almadén y Talavera de la Reina serán meta y salida de sendas etapas en la próxima Vuelta a España, que se disputará en verano. Así pues, por segundo año seguido Castilla-La Mancha verá pasar por sus tierras a algunos de los mejores ciclistas del mundo, después de que este año la etapa del 25 de agosto finalizara en Cuenca y la del día siguiente arrancara en Hellín.
La noticia ha sido adelantada por «La Tribuna de Ciudad Real» y falta la confirmación oficial de Unipublic, organizadora de la carrera, que hará público el recorrido de la Vuelta a España 2018 el próximo 13 de enero en Estepona.
En cualquier caso, todo parece indicar que Almadén será la meta de la octava etapa, que se disputará el sábado 1 de septiembre y que partirá de Linares, en la provincia de Jaén. Mientras, Talavera de la Reina acogería la salida de la etapa del día siguiente y cuyo final sería el alto de La Covatilla, en la provincia de Salamanca.
El 26 de agosto de 2011 la séptima etapa de la Vuelta a España salió de Almadén y acabó en Talavera tras recorrer 182,9 kilómetros. En la meta se impuso el sprínter alemán Marcel Kittel y la llegada fue accidentada, ya que se produjo una masiva caída que afectó a algunos de los favoritos a la clasificación general como Scarponi, Nibali o «Purito» Rodríguez.
Noticias relacionadas