Alcázar de San Juan y Tomelloso, sedes del 'play off' de ascenso de Tercera a Segunda RFEF
Las semis se disputarán en el 'Manuel Delgado Meco' el fin de semana del 7 y 8 de mayo y la final será en el 'Paco Gálvez' el sábado 14 de mayo
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y los clubes implicados han acordado que los estadios 'Manuel Delgado Meco' de Alcázar de San Juan y 'Paco Gálvez' de Tomelloso serán las sedes del 'play off' de ascenso de Tercera a Segunda RFEF. Las semifinales se jugarán el fin de semana del 7 y 8 de mayo, mientras que la final será el sábado 14 de mayo.
Cuando aún faltan dos jornadas para el final del campeonato, la clasificación de Tercera RFEF está comandada por el Deportivo Guadalajara, con 73 puntos. Segundo es el Quintanar del Rey, con 69; tercero el Illescas, con 61; cuarto el Villarrobledo, con 60; quinto, el Torrijos, con 59; y sexto, el Villarrubia, con 55.
Este sábado, a las 17:00 horas, el Dépor Guadalajara juega en Tarancón y, si gana, se proclamará campeón . Por tanto, los morados tienen en su mano subir directamente a Segunda RFEF. Mientras tanto, los equipos que se sitúen entre el segundo y el quinto puesto en la clasificación disputarán el mencionado 'play off'.
- Sábado 7 de mayo, en el 'Manuel Delgado Meco' de Alcázar de San Juan: segundo (solo pueden ser Dépor Guadalajara o Quintanar del Rey) contra quinto clasificado.
- Domingo 8 de mayo, en el 'Manuel Delgado Meco' de Alcázar de San Juan: tercer contra cuarto clasificaso.
- Sábado 14 de mayo, en el 'Paco Gálvez' de Tomelloso: final entre los dos equipos ganadores de las eliminatorias.
Aunque en un principio las semifinales se disputarán a las 19:00 horas, el horario podría variar dependiendo del derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid que se jugará ese fin de semana y para el que todavía no hay fecha cerrada. Mientras, el horario de la final tendrá que ser acordado por los equipos que la jueguen.
Las bases de competición establecen que, si hay empate, se jugará una prórroga con dos partes de 15 minutos. Y si persiste el empate, no habrá penaltis y pasará el equipo con mejor clasificación. Por tanto, Dépor Guadalajara y Quintanar del Rey parten con ventaja.
Asimismo, el equipo que gane el 'play off' de Castilla-La Mancha tendrá que jugar una final a partido único y en campo neutral (aún no se ha decidido la sede) contra el ganador del 'play off' de otra comunidad autónoma. Y en esa final se decidirá quién sube a Segunda RFEF. En este partido, por cierto, también primará la regla del mejor clasificado si persiste el empate en la prórroga y solo se tirarán penaltis si los dos equipos quedaron en la misma posición.