1-2: Al Albacete le remonta el colista en el último cuarto de hora
Dani Ojeda marcó de cabeza. El «Alba» se metió atrás y el Real Oviedo lo aprovechó
El Albacete Balompié de esta temporada es una montaña rusa. Lo mismo da una de cal que otra de arena. A veces incluso en el mismo partido lo que, unido a la falta de gol, provoca que los manchegos estén siendo un conjunto tremendamente irregular . Este domingo visitaba el «Carlos Belmonte» el Real Oviedo, un histórico en horas bajas. De hecho, los carbayones eran colistas de Segunda División y en el minuto 75 perdían 1-0. Bueno, pues se acabaron llevando el partido tras dos tantos en el último cuarto de hora. Ver para creer.
Bien es verdad que el cuadro asturiano está en mejoría ascendente, tanto de resultados como de juego, y había marcado en todos sus desplazamientos, motivo que hacía recelar a los pupilos de Ramis. Así, el Oviedo demostró ese potencial ofensivo con los primeros acercamientos por banda izquierda de Saúl Berjón.
Mientras, los locales, cuya brújula en el medio del campo era un doble pivote defensivo formado por Barri y Azamoum, se afanaban en entrar por los costados con los dos extremos (Ojeda y Susaeta) y la constante subida de los laterales (Fran García y Caro).
Con más posesión que su rival, Barri tuvo la primera con un remate desde la frontal en el minuto 13 y después, en el 20, fue Susaeta quien probó a Champagne. En el área contraria Saúl Berjón exigió una intervención providencial de Tomeu Nadal en el 28.
Pasada la media hora, el que sí acertó a enviar el balón al fondo de las mallas fue Dani Ojeda, al cabecear un centro preciso de Susaeta desde la banda diestra. El tanto generó dudas en el Oviedo y el Albacete siguió explotando sus llegadas por los costados, como en una acción de Fran García por banda izquierda que Zozulia remató alto en el 40.
En la segunda mitad cambió el decorado. Lolo González estuvo a punto de lograr el empate en el 48 y tres minutos más tarde Borja Sánchez también se quedó muy cerca. El ímpetu asturiano hizo que se jugara en el campo del «Alba», que se encontraba cómodo esperando su oportunidad al contraataque.
Sin embargo, el 1-1 se veía venir. Tras una jugada de tiralíneas de Saúl Berjón, omnipresente todo el encuentro, su balón interior al área lo aprovechó Sangalli para, con mucha frialdad, zafarse de Kecojevic y batir por bajo a Tomeu en el 75.
El Albacete respondió con ocasiones de Azamoum, Zozulia y Acuña. El partido se convirtió en un ida y vuelta, y Tomeu también hizo una parada espectacular a Sangalli. Finalmente, en el 88, Borja Sánchez marcó un golazo desde la frontal que supuso el 1-2 definitivo.
Con esta derrota, el Albacete pierde una gran oportunidad de asentarse en la zona de «play-off». El próximo domingo, a las 12.00, el Albacete visitará el «Fernando Torres» para medirse al Fuenlabrada.
LA FICHA
- Albacete Balompié : Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Pedro (Capezzi, m.81), Barri, Azamoum, Susaeta (Álvaro Jiménez, m.79), Dani Ojeda (Acuña, m.67) y Zozulia.
- Real Oviedo : Champagne, Sangalli, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa, Omar Ramos (Juanjo Nieto, m.46), Tejera, Lolo González, Borja Sánchez, Saúl Berjón y Joselu (Obeng, m.61).
Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 9.069 espectadores.
Árbitro: Pulido Santana. Mostró cartulinas amarillas a los locales Azamoum y Barri, y a los visitantes Omar Ramos y Lolo González.
Goles: 1-0, m.32: Dani Ojeda. 1-1, m.75: Sangalli. 1-2, m.89: Borja Sánchez.