1-2: El Albacete madruga para marcar, pero acaba perdiendo

Un buen Mirandés hizo inútil el gol de Pedro. Los manchegos salen del «play-off»

Zozulia se lamenta tras fallar una ocasión LaLiga Smartbank

B. Cervantes

El Albacete Balompié encajó este domingo una sorprendente derrota en el Carlos Belmonte por 1-2 contra el CD Mirandés tras la disputa de un encuentro que se le puso pronto de cara a los manchegos y que los Miranda de Ebro voltearon antes de llegar al descanso. Todos los intentos albaceteños en la segunda mitad para llegar, al menos, al empate resultaron estériles. Esta derrota saca al Albacete de los puestos de «play-off» , si bien las distancias en puntos son muy escasas.

El partido en el Carlos Belmonte empezó con dominio local y fruto de ello llegó el primer gol de la tarde. En el minuto 4 un centro desde la derecha de Capezzi le llegó a Zozulia dentro del área. El delantero ucraniano se inventó una chilena que obligó a Limones a rechazar de forma muy apurada el esférico. Sin embargo, el balón quedó muerto en la línea de gol, lo que aprovechó Pedro para empujarlo a la red.

El choque iba bien encarrilado para los manchegos, para deleite de sus aficionados, en una tarde de temperatura agradable. Sin embargo, en el minuto 14 igualaron el marcador los visitantes como consecuencia de un despeje defectuoso con el pie de Tomeu Nadal. El balón le llegó a Ínigo de Vicente, quien desde unos 30 metros anotó el 1-1 a puerta vacía. El público reaccionó aplaudiendo a Tomeu Nadal para elevarle el ánimo tras su error.

El Albacete acusó el golpe y, de esta manera, llegó el segundo gol visitante casi de seguido. Fue a raíz de un saque de esquina lanzado por Merquelanz que remató de forma espléndida de cabeza el central Sergio González. De aquí al final de la primera mitad el dominio fue local, pero resultó infructuoso. Hubo dos opciones no muy claras a cargo de Zozulia y Ojeda.

Tras la reanudación, y ya en el minuto 55, llegó la jugada polémica de la tarde que tuvo que revisar el VAR. El agarrón dentro del área de un defensor del Mirandés a Kecojevic pareció claro, pero el árbitro no lo entendió así, provocando las protestas del público y los jugadores locales.

En el 60 Pedro rozó el empate, pero su disparo fue desviado por el meta Limones en una buena intervención. Finalmente, con Kecojevic jugando «a lo Alexanco», las intentonas del Albacete resultaron estériles, aunque en el 81 el central montenegrino estuvo cerca de marcar.

LA FICHA

- Albacete Balompié : Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Susaeta (Álvaro Jiménez, m. 80), Eddy Silvsetre, Capezzi (Olabe, m. 46), Pedro; Zozulia y Ojeda (Acuña, m. 62).

- CD Miandés : Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Franquesa; Antonio Sánchez, Íñigo Vicente, Guridi, Álvaro Rey (Ohemeng, m. 86); André y Merquelanz (Kigera, m. 82).

Incidencias: Partido de la jornada 17 de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte ante 7.896 espectadores (cifra oficial).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amarillas para los locales Capezzi, Susaeta, Silvestre y Olabe. Por parte visitante, a Guridi y Franquesa.

Goles: 1-0, m. 4: Pedro; 1-1, m. 14: De Vicente; 1-2, m. 20: Sergio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación