Paco Núñez invoca el cambio de gobierno sin necesidad de otros apoyos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha plantea que ha llegado el momento de cambiar el gobierno de Pedro Sánchez empezando primero por derrotar a García-Page en las autonómicas

Paco Núñez en el desayuno informativo de este lunes en Toledo h. fraile

A. M.

Toledo

La palabra cambio ha sido la más pronunciada por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el desayuno mantenido este lunes con los medios de comunicación de la región como comienzo de la larga precampaña electoral. Su aspiración es contribuir a un cambio del gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez empezando con una victoria del PP sobre el presidente regional, Emiliano García-Page. «Para ganar a Pedro Sánchez hay que ganar primero a Emiliano P. Page», ha dicho. Y además ha asegurado que «con el apoyo de todos» aspira a no depender de otros grupos políticos, en alusión a una posible alianza de gobierno con Vox.

Esta campaña, cuyo coordinador va a ser el alcalde de Membrilla y vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, va a estar basada en «echar a Emiliano García-Page para echar a Pedro Sánchez«, ya que aunque en la campaña se va a dar relevancia al plano municipal y al regional, Núñez ha reconocido que el plano y el debate nacional va a tener »un alto peso«, ya que hoy está en riesgo »la Constitución y el sistema democrático por el que muchos lucharon«.

El presidente regional del PP ha aseverado que España «vive uno de los momentos más complicados de su historia reciente», ya que «lo que está en juego es la democracia, los derechos y libertades y la unidad del país», algo que es fundamental abordar en las próximas elecciones.

Núñez ha añadido que se podría pensar que la culpa de esta situación es de los partidos independentistas, de la izquierda radical o del entorno proetarra. «No es así porque los dirigentes socialistas han amparado estas decisiones, desde Sánchez hasta Page».

Pero todo esto, según ha destacado el líder del PP regional, «puede cambiar» y cambiará con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno de España que revertirá la situación actual y cambiará la deriva que ha emprendido el PSOE y devolverá a España a la senda de crecimiento y respeto nacional e internacional.

Y esto, según ha dicho Núñez, hay que trasladarlo a Castilla-La Mancha porque para ganar a Sánchez primero hay que ganar a Page. «No tengo ninguna gana de que, desde la Junta de Comunidades, se esté pidiendo el voto para Sánchez», algo que haría Page si continúa al frente del Gobierno regional.

«Le pido a los castellanomanchegos en este año del cambio que, entre todos, evitemos que Page pida el voto para Sánchez desde la presidencia de la Junta de Comunidades», ha incidido, al tiempo que se ha dirigido a los que afirman que Page es «sinónimo de estabilidad» para decirles que «la única estabilidad de Page es dar estabilidad a Sánchez y aportar sus votos al PSOE en el Congreso». A su juicio, es «triste» que desde Castilla-La Mancha la única estabilidad que se esté aportando «sea al sanchismo y a sus políticas».

Núñez ha aseverado que el PP de Castilla-La Mancha «tiene proyecto, equipo y capacidad de trabajo suficiente para presidir esta tierra» porque «nuestro proyecto es el de la buena gestión, pensando en mejorar la sanidad, la educación, la economía o la simplificación burocrática para revertir la situación y colocar a Castilla-La Mancha en una situación de prosperidad, competitividad y futuro», apostando por los autónomos, por el campo, por los agricultores y ganaderos, garantizando el agua como un elemento de riqueza y en cantidad suficiente, así como unos precios justos.

El presidente del PP-CLM ha incidido en su apuesta por el Tercer Sector, para darle estabilidad jurídica y seguridad económica, siendo «socios y aliados de la Administración».

Núñez ha recordado sus acuerdos con los presidentes de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, para poner en marcha un eje de crecimiento y desarrollo para el sur de Europa, con el objetivo de mejorar la atracción logística, mejorar la captación de fondos para la creación de empleo y oportunidades, apostar por la alta tecnología o por la transformación del campo de la región.

Además, para apostar por la baja fiscalidad, por la simplificación burocrática o por poner a disposición de los emprendedores, de los empresarios y de los fondos económicos al sector público.

«Bajar impuestos nos permite mejorar la recaudación y fortalecer la educación, la sanidad, el tejido social, el apoyo a los colectivos sociales, a la cultura, al turismo, al deporte, al comercio, a la hostelería, a la agricultura y a la ganadería», ha destacado.

Gobierno con todos

En este sentido, Núñez ha indicado que su gobierno «será con todos», ya que «esta es mi forma de creer en la función pública». «Un gobierno con todos que gobierne para todos los castellanomanchegos» tras una campaña electoral que será «con todos» en la que vamos a seguir haciendo lo que llevamos haciendo durante los últimos cuatro años, que es «recoger las demandas de los ciudadanos y trabajando de la mano de los castellanomanchegos».

Por ello, el presidente del PP regional ha adelantado que el 'Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha' se transforma en un 'Foro de Soluciones' para ofrecer al conjunto de los vecinos de la Comunidad Autónoma soluciones «área a área», que contará con la participación de personas destacadas de Castilla-La Mancha que tienen algo que aportar.

Núñez ha afirmado que su programa de gobierno «está claro» porque «siempre he llevado la estabilidad, la moderación y el rigor por bandera», ya que serán todas aquellas iniciativas que el PP ha llevado al Parlamento autonómico y que han sido rechazadas por el PSOE, algo que «llevamos haciendo estos años».

El líder de los 'populares' ha pedido a los vecinos de Castilla-La Mancha una reflexión, preguntando si en la región se pagan más impuestos, si se reciben ayudas suficientes, si el gobierno pone trabas y si esto sucede igual en todas las comunidades autónomas. «La respuesta es no», porque hay que pensar qué sanidad, qué educación, que política social, qué política de apoyo a los autónomos, a las pymes, a los agricultores o a los ganaderos quieren los castellanomanchegos, así como es la situación del deporte, de la cultura, del turismo o de las tradiciones.

«Es un año para recordar los insultos de Page al conjunto de los castellanomanchegos, sus faltas de respeto y sus ausencias cuando más hacía falta un presidente», ha indicado, al tiempo que ha asegurado que esta legislatura es la del «presidente ausente, que ha estado poco y para insultar».

Núñez se ha dirigido al conjunto de los castellanomanchegos que «apoyen el cambio» porque «ha llegado el momento de apostar por un futuro de oportunidades y de prosperidad», ya que «otra Castilla-La Mancha es posible porque esta tierra no tiene límites». «Yo hoy les digo a mis paisanos que, si nos unimos en el cambio, el cambio es posible», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación