sucesos
Un incendio y el fuerte viento obligan al desalojo temporal de los institutos de Añover y Fuensalida
En la localidad añoverana el desalojo ha sido por el fuego ocurrido en un antiguo vertedero próximo al mismo

El mal tiempo de las últimas horas y otros incidentes han propiciado en las últimas horas los cierres temporales de dos institutos de la provincia, uno en Añover de Tajo y otro en Fuensalida. En el primer caso, un incendio ocurrido este jueves en un antiguo vertedero de la localidad de Añover de Tajo ha obligado a cerrar, por precaución, el IES 'San Blas' de la localidad.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el incendio ha comenzado a las 8.04 horas de hoy jueves. Este antiguo vertedero se encuentra próximo a una zona forestal y las llamas se han extendido a una zona de monte bajo, por lo que ha sido necesario cortar la calle Fernando de los Ríos del municipio y cerrar el instituto por precaución.
Los alumnos y profesores fueron trasladados a una zona segura y en el operativo para acabar con el fuego trabajan bomberos de Illescas, el Centro Operativo Regional, Guardia Civil y Policía Local. También se ha movilizado una UVI en preventivo.
Por otro lado, parte del alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomás Romojaro de la localidad de Fuensalida no han podido asistir este jueves a clase debido a los importantes desperfectos causados en el edificio principal del centro educativo por la tormenta y el viento registrados durante el miércoles por la tarde en la localidad.
La cancelación de las clases afecta al alumnado de Educación Primaria, a excepción de Segundo, y a todos los usuarios del aula matinal y del comedor. Los niños de Educación Infantil y de Educación Especial sí pudieron asistir con normalidad a sus aulas.
La decisión fue comunicada el miércoles pasadas las ocho de la tarde a través de las redes sociales tanto del Ayuntamiento de Fuensalida como del propio colegio. El director, José Manuel Rodríguez, a través del perfil oficial del centro en Facebook informó sobre la situación a la comunidad educativa.
El director del CEIP Tomás Romojaro, además, avanzaba que «la Delegación y el Servicio de Inspección, así como el alcalde de la localidad, van a intervenir en la situación para paliarla lo antes posible, poniendo a nuestra disposición en el día de mañana (por este jueves) a la Unidad Técnica y una empresa para arreglar los desperfectos«.