SUCESOS
Graves altercados en el Polígono tras el asesinato de un joven de 31 años
La Policía ha disparado con balas de fogueo por el tumulto que ha recibido al presunto asesino a su llegada a su vivienda para recoger el arma homicida, entre gritos de «¡asesino, asesino!»
Mucha violencia en los altercados ocurridos en la tarde de este domingo cuando el presunto autor de la muerte de un joven de 31 años vecino del Polígono de Toledo ha acudido acompañado de la Policía a su domicilio para recoger el arma homicida. La llegada a la vivienda se ha producido a las doce del mediodía, hora en la que ha comenzado a concentrarse gente en la calles, aunque los altercados no han comenzado hasta las 15 horas. Gritos, peleas y varios coches afectados es el escenario que describe el tenso momento vivido cuando el joven detenido, también vecino del barrio, ha vuelto a su casa, en la peatonal García Lorca ('Las Malvinas'), lejos de donde ha ocurrido el crimen.
En la zona se han concentrado agentes de Policía Nacional y Policía local y han llegado antidisturbios desde Madrid. Los agentes se han visto obligados a usar escudos protectores y disparar balas de fogueo para poder hacerse paso entre los que increpaban y recibían con gritos de «¡asesino, asesino!» al joven, mientras lanzaban piedras. Fuentes vecinales han señalado que uno o dos agentes han resultado heridos y ha habido un detenido.
El vídeo muestra lo ocurrido en la plaza Gómez Manrique, frente a la plaza Poeta Miguel Hernández, en el barrio Santa María de Benquerencia de Toledo.