La concejal de Economía de Talavera, número dos de la lista de Page por Toledo a las autonómicas
El PSOE de Toledo aprueba el 90 por ciento de las listas electorales municipales de la provincia, pero aplaza la composición de las de Toledo, Talavera, Illescas y Seseña

El Comité Provincial de Toledo del Partido Socialista Obrero Español previo a las elecciones municipales y autonómicas ha aprobado este domingo la lista electoral de la provincia que concurrirá a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, y que tiene como principal novedad que el segundo puesto que encabeza el actual presidente regional, Emiliano García-Page, lo ocupa la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Paloma Sánchez Garrido, siguiendo así la clara apuesta que tanto el partido como el Gobierno regional están haciendo por la ciudad talaverana como referente de nuevas oportunidades económicas con diferentes proyectos que está previsto que lleguen en los próximos meses.
Por lo que se refiere a las listas municipales, el Comité Provincial ha dado el visto bueno al 90 por ciento de las listas, según ha informado la vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla. Sin embargo, y por «estrategia» electoral del partido, aún no se ha cerrado la aprobación de las candidaturas de los cuatro municipios de la provincia de más de 30.000 habitantes: Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña.
Por lo que respecta a la candidatura regional por la provincia de Toledo, confeccionada según marca la ley de forma paritaria, tras García-Page y Paloma Sánchez, el tercer puesto lo ocupa el actual presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, seguido por Rosario García Saco, alcaldesa de Camarena. En el número cinco figura el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, y en el seis Silvia Fernández García, alcaldesa de Seseña. El número siete es para el secretario regional de las Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar Calleja, de la agrupación de Quintanar de la Orden, mientras que el número ocho lo ocupa Violeta Ferández Sánchez, candidata del PSOE a la alcaldía de Guadamur. Cierra la lista en el puesto número nueve Jorge Ors Sánchez, actual alcalde de Cabañas de Yepes.
Como suplentes en la lista figuran Sabrin Yermak Moumen, mujer representante de Juventudes Socialistas de Torrijos; David Palomares García, alcalde de Garciotum, y Lorena Muñoz Díaz, alcaldesa de Azután. Esther Padilla ha señalado a la vista de su composición que «se trata de una lista muy representativa de toda la provincia, de todas sus comarcas, con representantes de grandes municipios y pequeños». En el caso del representante de Cabañas de Yepes en un homenaje al anterior alcalde, Ángel de Vega, fallecido en esta legislatura.
En el caso de las listas municipales, Padilla ha informado que se han aprobado más del 90 por ciento de las personas que van a encabezar las listas del PSOE en cada población «que son el mejor reflejo de lo que son los ciudadanos de cada uno de esos municipios, y la garantía del progreso y el mejor freno a la derecha y a la ultraderecha, porque así lo avala su gestión«.
Sobre las listas municipales en la provincia, el Comité Provincial no ha aprobado aún, sino que se ha dejado para más adelante, la composición y cabezas de lista de las principales poblaciones, Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña. Pero como novedades más destacadas, lo que sí se ha aprobado son cambios en el encabezamiento de listas municipales relevates, como es el caso de la localidad de Bargas, Consuegra, Mora, La Puebla de Montalbán o Añover de Tajo.
Sobre las perspectivas electorales del PSOE en la provincia, Esther Padilla ha asegurado que pese a que el partido parte de un nivel de gobierno muy alto en instituciones como la Diputación Provincial y en los municipios más poblados, «no nos da vértigo, sino que tenemos confianza en repetir y mejorar esos resultados«.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, destacó la unanimidad en el apoyo al actual presidente regional, Emiliano García-Page, como cabeza de lista por Toledo. Ha vuelto a destacar, como días pasado, que Page representa «un valor seguro para defender a Castilla-La Mancha de los recortes, retrocesos y precariedad, frente a los que quieren recortar servicios y a los que quieren sustituir la moderación por la radicalidad. Con él la región tiene una voz propia y se presenta para que Castilla-La Mancha siga progresando».