La zona verde en el Casco se ampliará en consenso con los vecinos
El Ayuntamiento de Toledo explica que hay una nueva aplicación móvil, «Parking», que permitirá paralizar el pago de los minutos no consumidos
El Ayuntamiento de Toledo va a ampliar el horario de aparcamiento en zona verde (solo para residentes) en el Casco Histórico . Era una petición de los vecinos y se hará en consenso con ellos, según ha explicado este miércoles el concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino. La medida coincide con el cambio en la empresa que presta el servicio. Dornier ha dejado paso a EYSA, que ya está al frente de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento).
En la actualidad, la zona verde funciona de lunes a viernes entre las 10 y las 14 y entre las 17 y las 20 horas, y los sábados entre las 10 y las 14 horas. Algunas de las propuestas para ampliar el horario serían de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas, o bien alargarla los sábados hasta las 20 horas. Según Pérez del Pino, el Ayuntamiento ya tiene una idea y se la va a trasladar a los vecinos. Por eso, este miércoles no ha querido adelantar nada a los medios de comunicación.
En cualquier caso, la ampliación de la zona verde en el Casco será un tema que se va a «estudiar» hasta diciembre, por lo que parece claro que el cambio no entrará en funcionamiento este año.
Otra de las novedades de la nueva empresa de la ORA es «Parking», una aplicación para móviles que ya está en funciomiento y que convivirá con la actual, «Telpark», hasta el 19 de octubre. Con «Parking», los usuarios podrán paralizar el pago de los minutos no consumidos.
Además, en los próximos meses se van a instalar 28 parquímetros nuevos en las zonas que más hacían falta. Con ellos, Toledo sumará un total de 286 parquímetros, según el concejal.
Noticias relacionadas