IU vota no a la modificación que permitiría instalar fotovoltaicas en el término de Toledo
La Comisión de Urbanismo aprueba, con los votos del PSOE, PP y Cs, actualizar esta normativa
La Comisión Municipal de Urbanismo de Toledo ha aprobado este lunes la modificación puntual 30 del Plan General de Urbanismo de 1986 (asunto que irá a pleno este jueves), subsanando el documento conforme a las observaciones del acuerdo de la comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, lo que, a juicio de IU, permitirá construir en suelo rústico protegido , ha dicho el portavoz Txema Fernández, por lo que este partido ha votado en contra de este punto, al igual que el concejal de Vox , mientras que PSOE, Cs y y PP han votado a favor .
Fernández ha señalado que esta modificación trata de eliminar la obligatoriedad de no construir en terreno rústico protegido de Toledo . Además, ha alertado que coincide con la presentación de un proyecto de macro huerto solar en Toledo situados en la zona de entrada por Algodor y la finca Zurraquín.
En este sentido, ha indicado que hay que tener «los conos visuales» de una ciudad patrimonio de la humanidad como es Toledo y «el paisaje también hay que protegerlo».
El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido , ha dicho que determinados grupos políticos «están mezclando conceptos que no tienen nada que ver con la intención del equipo de Gobierno» en cuanto a los posibles proyectos de parques fotovoltaicos en el término municipal . «Nuestro trabajo es procurar el desarrollo de la ciudad desde el punto de vista industrial, de servicios y económico; y potenciar, recuperar y ser un ejemplo en el respeto al desarrollo cultural, patrimonial e histórico de la ciudad , este Gobierno es garantía de que va a ser así».
Pese a su voto afirmativo, Cs ha señalado que temor ante la posibilidad de que el equipo de Gobierno utilice las placas solares para captar fondos europeos y que de esta forma se modofique el paisaje.
Noticias relacionadas