La Virgen del Alcázar recorre en procesión las calles de Toledo
En la comitiva marchaba el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer, consiliario de la hermandad
Tras una misa celebrada este domingo en el patio de armas del histórico baluarte, los miembros de la Hermandad de la Virgen del Alcázar han portado a hombros la imagen de la Inmaculada para devolverla a su sede, la catedral primada , de donde había salido en procesión la tarde anterior, una tradición que se repite todos los 28 y 29 de septiembre. En la comitiva, que era observada con interés por numerosos seguidores de la hermandad y turistas, ha marchado el deán de la catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer , encabezando la representación eclesiática y tras la imagen de la Virgen. Monseñor Ferrer es el consiliario de la hermandad.
La Junta Directiva de la Hermanda de Nuestra Señora Santa María del Alcázar ha gestionado con artistas nacionales la restauración de la imagen de la Virgen , que ha propiciado un mayor ensalzamiento y vistosidad de la imagen.
Asimismo, este año se ha iniciado la rehabilitación y adecuación del paso procesional para minimizar el peso del mismo y posibilitar así que la carga a transportar sea lo más liviana posible, trabajos que se extenderán el próximo año.
Noticias relacionadas