Vecinos de Toledo entregan 200 máscaras de snorkel para la lucha contra el coranavirus
Esta iniciativa partió del llamamiento de un particular y ha provocado un gran movimiento solidario
Última hora sobre el coronavirus
El aparcamiento del Hospital San José de la mutua Solimat se ha convertido, de forma inesperada, en el lugar donde se ha materializado la colaboración en la lucha contra la pandemia de coronavirus , y a raíz de una iniciativa vecinal se han llegado a recibir hasta 200 máscaras de snorkel de Decathlon para ser usadas como soporte caudalímetro de oxígeno de las habitaciones de los hospitales.
Como ha informado ABC, la idea partió de un grupo de médicos toledanos que se movilizaron por redes sociales y en solo una tarde consiguieron más de 40 máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus. La recogida comenzó el miércoles en la urbanización «La Legua», de la ciudad de Toledo, en donde un vehículo iba recogiendo estas máscaras que popularizó Decathlon hace tres años y que, ahora, se están probando para utilizar en los hospitales. Los médicos de Toledo están probando su funcionamiento y, por el momento, afirman que ya tienen suficientes máscaras.
La respuesta solidaria de los vecinos de Toledo ha desbordado todas las previsionales y, en pocas horas, la noticia se viralizó en toda la provincia de Toledo, de manera que la entrada a este centro se ha convertido durante toda la mañana en lugar de encuentro para recibir las donaciones.
Noticias relacionadas