Los vecinos critican el deterioro que presenta la Avenida de Madrid
Cuarenta residentes reclaman al Ayuntamiento que adecente esta zona del barrio de San Antón
Unos 40 vecinos de la Avenida de Madrid, una de las entradas a la ciudad de Toledo , reclaman al ayuntamiento de la ciudad obras de adecentamiento y mantenimiento de esta zona del barrio de San Antón próxima al arroyo del Aserradero.
Estos ciudadanos, residentes en un edificio de la Avenida de Madrid, 20, y otras viviendas cercanas, se sienten abandonados y denuncian la nula atención del Ayuntamiento de Toledo, pues las deficiencias de mobiliario urbano o aceras no son atendidas como en otros barrios , a pesar de que pagan sus impuestos como cualquier vecino de Toledo. «Pago 800 euros de IBI y llevo más de diez años intentando que nos pongan contenedores de cartón y envases, y no hay manera», asegura Pilar Hoyo, una de las afectadas.
En la Junta Municipal de Buenavista el pasado septiembre de 2021 se aprobaron todas las necesidades urgentes de esta zona, pero los afectados vieron poco despues, en un pleno del Ayuntamiento de Toledo celebrado en enero de 2022, cómo sus peticiones no se tuvieron en cuenta sin darles explicaciones de ello.
A petición de la Asocición de Vecinos ‘La Verdad’, la alcaldesa Milagros Tolón, junto a la concejal Marta Medina, visitó la zona, y aunque manifestó su solidaridad con los vecinos, les indicó, que no había dinero.
Movilizaciones
Los vecinos afectados aseguran que están hartos, mes a mes, de registrar escritos con peticiones al ayuntamiento, pues las deficiencias en la zona van creciendo, y no descartan, dicen, movilizaciones para conseguirlo.
«Pagamos nuestros impuestos como el resto de toledanos y no nos sentimos atendidos de la misma forma que otros habitantes de la ciudad. Prueba de ello es que estamos haceindo obras en patios interiores y hemos abonado el impuesto de ocupación de vía pública, 1.300 euros, pero no contamos con los mismos servicios que otros vecinos de la ciudad», matiza otra de las afectadas.
Otros vecinos añaden que desde hace diez años esa zona está igual, no se han realizado mejoras, a pesar de que presentan quejas y escritos al Ayuntamiento de Toledo. «El abandono es total, y el arroyo del Aserradero, cercano a las viviendas, «no tiene mantinimiento ni lo va a tener», se lamentan.
Noticias relacionadas